Arata: planta procesará carne porcina

EL GOBIERNO PAMPEANO FORMALIZO LA ENTREGA DE 12 MILLONES DE PESOS A EXPOCARNES

La empresa Expocarnes SRL pondrá en funcionamiento una planta de procesamiento de carne porcina en la localidad de Arata, y los empresarios estiman que generará cuarenta puestos laborales directos y otros tantos en forma indirecta. El proyecto tiene tres líneas de producción: cortes frescos de cerdo, elaborados y productos secos.
“Hemos formalizado el convenio con el gobierno provincial para llevar adelante el proyecto de la planta de procesamiento de carne porcina en la localidad de Arata, a partir de ahora ya es una realidad”, contó ayer Santiago Arrigone, hijo de los propietarios e ingeniero industrial que estará a cargo de la gerencia de planta industrial.
El matrimonio de Carlos María y Claudia Arrigone, y el hijo Santiago ayer participaron en la firma del crédito hipotecario de 12 millones de pesos en el Centro Cívico, que permitirá la puesta en marcha y adquisición de equipamiento de la planta de procesamiento de carne porcina en la localidad norteña.
El procedimiento se concretó en la Escribanía de Gobierno, con la presencia del escribano general de Gobierno, Martín Elal; el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto; y los beneficiarios Carlos María Arrigone y María Claudia Amione.

Producción.
“La idea es producir productos de origen porcino y procesarlos, habrá tres líneas de producción, tenemos la línea corte fresco de cerdo, de elaborados y la de productos secos.
La planta tiene varios ejes, el primero es la elaboración de productos artesanales”, explicó el ingeniero industrial Santiago Arrigone, en declaraciones publicadas por Prensa del Centro Cívico.
“Consideramos que hay dos formas producir a gran escala, una es con conservantes y la otra es artesanal. Nosotros vamos por el lado artesanal, es decir, vamos a producir productos artesanales con estándar de tránsito federal del Senasa, vamos a poder comercializar a nivel país”, resaltó el joven aratense.
“También la idea es darle un salto de calidad en cuanto a envasado. Cómo vamos a ir a diferentes lugares del país, la idea es comercializar todo envasado con tecnología de punta”, explicó el apoderado.
La empresa aratense actualmente trabaja con carne bovina, con la posición ganadera en La Pampa y comercialización en Mendoza. Este proyecto tendrá como objetivo concentrar la producción en Arata y ampliar la comercialización a diferentes puntos del país.
“Quiero agradecer el excelente trato, la predisposición de todo el Ministerio de la Producción, porque nos han dado un apoyo constante. También quiero agradecer a todo el municipio de Arata, sobre todo al intendente Henso Jorge Sosa”, finalizó Arrigone.