Arauz: geriátrico cumplió 25 años

ANUNCIAN ACTO POR ANIVERSARIO

El geriátrico municipal de Jacinto Arauz cumplió ayer 25 años de existencia y por ello, se está organizando un acto para el viernes en el salón del Centro de Jubilados. Su responsable, Noelia Genre Bert, aseguró que el funcionamiento del lugar está bien. “Trabajando con capacidad completa de 20 residentes, que realizan distintas actividades, como yoga para adulto mayor, taller de recreación, de memoria. También realizamos otras actividades sociales a las cuales invitamos a familiares, amigos, para que los acompañen” dijo.
El intendente Oscar Beilmann, también presente, recordó que en los primeros días de su primer período (diciembre 2007) pusimos el esfuerzo en ampliarlo, “nos fuimos ocupando de los recursos y hoy tenemos las cuentas del geriátrico equilibradas, eso nos permite funcionar mejor y brindar un buen servicio. De hecho es uno de los pocos geriátricos que tiene convenio con PAMI. Hoy tenemos proyectado hacer un salón de usos múltiples y ahora se está ampliando el lavadero”.
El edificio fue inaugurado en 1991, durante la intendencia de Miguel Cicaré (PJ), donde el actual intendente era secretario tesorero del municipio. En todo el ciclo de construcción tuvo una activa participación la Cooperadora del Hospital Dr. Juan Munuce.
“En esos tiempos empezó la necesidad de contar con un lugar así, ya era complicado para algunas familias tener a un mayor en su hogar, por costos, por trabajo”, rememoró Beilmann.
Finalmente dijeron que el viernes se hará un acto donde se espera contar con la presencia de algún funcionario provincial del área de adultos mayores.

Compartir