Arden 30 mil hectáreas

INCENDIO EN EL OESTE PAMPEANO

Alrededor de 30 mil hectáreas ardieron en la zona de Colonia Emilio Mitre, en el oeste provincial, por causas de una quema no autorizada, según consignó la Dirección General de Defensa Civil del gobierno provincial.
El foco ígneo movilizó al personal de Defensa Civil que comenzó el trabajo de control del siniestro con el apoyo de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y el aporte de una motoniveladora de Vialidad Provincial.
Luego de jornadas de arduo trabajo por parte de las dotaciones, el siniestro quedó completamente sofocado, de acuerdo a lo indicado en el informe de la repartición oficial.
Hasta el sábado, los jefes de Defensa Civil todavía no habían podido contabilizar las hectáreas afectadas por el fuego mediante imágenes satelitales, pero estimaron en diálogo con LA ARENA que serían alrededor de 25.000 las afectadas.
Ayer, el gobierno provincial, a través del Boletín de Prensa, confirmaron que fueron 30.000 las hectáreas de establecimientos rurales que ardieron en el oeste pampeano.