Jueves 11 de abril 2024

Ariel Rojas se impuso en Toay

Redacción 06/07/2015 - 05.08.hs

El actual intendente de Toay y candidato de Compromiso Peronista, Ariel Rojas, ganó ayer la interna justicialista para competir nuevamente por su reelección al imponerse en las urnas sobre Martín Rojas, de Peronismo Pampeano. En la otra votación, la del frente opositor Propuesta Frepam, Pedro Luis Pisandelli del PRO superó a los radicales Juan Carlos Fernández, de la Lista Verde, y Daniel Dosio, de la lista Roja.
En Toay se votó en el Colegio Nuevo Secundario de Toay y en las escuelas 5 y 205. En este último establecimiento se terminó de sufragar sobre las 20.
Ariel Rojas ganó la interna del Partido Justicialista al obtener 2.199 votos, que significó un 54,14 por ciento, contra 1.863 sufragios de Martín Rojas, 45,86 por ciento.
La tendencia a favor del jefe comunal se fue dando progresivamente se conocían los datos, y por esa razón el festejo recién se desató a las 21, cuando Rojas llegó desde su búnker de la calle Urquiza al local partidario ubicado a media cuadra de la plaza principal de esta ciudad, en donde lo esperaban sus seguidores.
Rojas, flanqueado por los candidatos a concejales, entre ellos su compañero de fórmula Rodolfo Alvarez, se mostró emocionado: "Tengo una enorme alegría por el reconocimiento y el apoyo que me ha hecho el pueblo por una forma de gestión, una responsabilidad de gobierno. Este resultado significa redoblar el esfuerzo, pensando en el tercer mandato".
"También siento alegría por toda la gente que trabajó intensamente para la campaña y para el crecimiento de nuestro pueblo", enfatizó Rojas.
El ganador afirmó que no tuvo contrincantes, sino personas que legítimamente aspiraron a un cargo y con las cuales "no compartía las formas ni las mismas ideas". "Pero a partir de mañana somos todos compañeros y tenemos que ver de qué manera seguimos construyendo este peronismo grande de nuestra provincia".
Rojas dio a conocer que recibió un llamado de Martín Rojas. "Me felicitó a mí y a todos mis compañeros".

 

Pisandelli.
En tanto, el piloto de automovilismo Pedro Pisandelli ganó como candidato a intendente en la interna de Propuesta Frepam con 287 votos, el 45,27 por ciento de los votos emitidos, venciendo a Juan Carlos Fernández, que obtuvo 180 adhesiones, el 28,34 por ciento, y a Dosio, que tuvo 167 sufragios, el 26,34 por ciento.
Pisandelli comenzó el festejar después de las 20.30, cuando tuvo en sus manos los números que le pasaron sus compañeros".
"Tengo una enorme alegría porque con seis meses de trabajo le pudimos ganar a gente que llevan varios años", dijo Pisandelli poco después de arribar a la Escuela 205, en donde fue a buscar a su gente, entre ellos su padre Alfredo.
Pisandelli, que continuó con el festejó en uno de los salones del club Sportivo, expresó a la prensa que su objetivo será "seguir sumando gente que busca un cambio". "Tanto Martín Rojas como su gente tienen las puertas abiertas a nuestro espacio político, como así también a todos los que quieran un Toay diferente".
"Quiero agradecer a todos las personas que confiaron en mí y que trabajaron codo a codo para esta elección. El resultado ha sido más que bueno", dijo Pisandelli.

 

Amplio triunfo vernista.
Con muy poco corte de boleta, el precandidato a gobernador de Peronismo Pampeano, Carlos Verna, ganó por 1.284 votos contra 466 votos que alzó Fabián Bruna, de Compromiso Peronista. En la intendencia, el precandidato vernista Alfredo Fernández obtuvo .1324 votos contra 443 de Horacio Ñañes.
Para diputados provinciales, los votos fueron 1.260 para la lista vernista y de 455 para la nómina jorgista. En el concejo deliberante, por su parte, los votos fueron 1.254 a 462 y para juez de paz, 1200 a 499 votos.
"Estaba confiado en que ganábamos bien, pero no me imaginé que tanta gente se iba a cercar a votar. Estoy realmente sorprendido y agradecido a todos por los votos", dijo Alfredo Fernández.
"Trabajamos sin plata y pusimos la cara en las buenas y en las malas. Eso es lo que la gente valoró en las urnas. Estoy agradecido y los convoco a trabajar para las elecciones de octubre", pidió.
Luego se refirió a algunas chicanas de la interna peronista. "La gente está cansada de peleas y represalias y quiere gente honesta que trabaje seriamente por este pueblo", sostuvo. "Estamos convencidos de que nosotros tenemos la capacidad de gobernar esta localidad como la gente lo pide", destacó finalmente.
Calvo, en tanto, festejó el triunfo de su amigo Verna en la provincia. "Con Verna vamos a cambiar la realidad de Quemú. Nos va a dar todo lo que este gobierno nos ha negado porque conoce la realidad de nuestro pueblo", exclamó en medio de simpatizantes y militantes que se congregaron a festejar en el centro de campaña.

 

Jornada.
El total de habilitados a votar en Quemú era de 3.155 vecinos y lo hicieron un total de 1.750. Los afiliados lo hicieron en la Escuela 8 mientras que las cuatro urnas para los 2.356 independientes estaban ubicadas en la Escuela 193. Así, la jornada electoral en Quemú comenzó con normalidad, salvo en la mesa 453 de afiliados donde se demoró el inicio de la votación ante la falta de las autoridades de mesa.
Antes de inicio de los comicios, los precandidatos de la lista de Compromiso Pampeano, Horacio Ñañes (intendente), Daniel Bonetto (viceintendente) y Mercedes Bonetto (juez de paz) fueron a saludar a los precandidatos vernistas. Sin embargo, este gesto no fue del todo bien recibido por el precandidato a intendente por Peronismo Pampeano, Alfredo Fernández.

 

Voto.
Al momento del sufragio, ambos precandidatos a intendente concurrieron acompañados por sus hijas, que votaron por primera vez. Ñañes se acercó a votar a las 11 en la escuela 193. Fernández, por su parte, emitió su voto a las 15 en la Escuela 8. Lo hizo acompañado por su hija y por el precandidato a diputado provincial, José "Piri" Calvo y Rodolfo "Fito" Calvo.
"Estamos muy conformes con la cantidad de gente que se acercó a votar. Vamos a hacer una buena elección", dijo Calvo.
Ñañes, por su parte, se mostró sorprendido por la cantidad de ciudadanos que se acercaron a votar. "Hay mucho movimiento de los votantes independientes y eso demuestra que hay interés", expresó.

 

Cané.
En Miguel Cané, en tanto, se impuso la actual intendenta y precandidata por Peronismo Pampaneo, Rosa Eleno, por una diferencia de 114 votos (obtuvo 296 votos contra 182 de Pablo Crespo, de Compromiso Peronista.
Los primeros resultados comenzaron a conocerse pasadas las 19.30, ya que el recuento se demoró debido a la presencia de una gran cantidad de ciudadanos independientes que concurrieron casi en el cierre de los comicios.
En Relmo, en tanto, Fabián Bruna obtuvo 34 votos contra 31 de Carlos Verna.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?