Arranca hoy el alteo en un tramo de la ruta 35

Empleados pampeanos del 21 Distrito de Vialidad Nacional pusieron en marcha ayer las máquinas que utilizarán para la construcción del alteo en la ruta nacional 35, entre Winifreda y Eduardo Castex. Un tramo de 800 metros de pavimento se encuentra bajo agua desde hace más de dos meses impidiendo el tránsito por una de las cintas asfálticas más importantes del país.
Los trabajadores durante toda la jornada del domingo estuvieron llevando distintos materiales que están acopiados al costado de la ruta 35, en cercanías al arco de entrada a Winifreda, hacia el lugar del corte.
Para ello, disponen de camiones volcadores de gran porte y dos palas cargadoras. Cuentan además con una aplanadora, una batea y otra batea más grande que llegará desde la provincia de Neuquén. Una parte de los rodados fueron incautados a la empresa Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez y llegaron a la provincia para ser usados por Vialidad Nacional.
Se trata de los bienes que fueron tomados por la Justicia y dados en “depósito” a esta repartición. Ante la emergencia, la orden que recibieron los empleados es trabajar “de corrido”, es decir, todos los días de la semana hasta finalizar la obra. Según contaron, estaría concluida en un plazo de 20 días, si las condiciones climáticas así lo permiten.
La demorada obra vial finalmente se realizará por administración y no a través de una empresa privada como se había pensado en un primer momento.