Arranca la Expo Ternero

Hoy comienza una nueva edición de la Expo Ternero 2017 que se extenderá hasta el domingo, bajo la organización de la Asociación Rural de General Acha. A las 9 se llevará a cabo la apertura de los diferentes stands y más tarde darán inicio las exposiciones, charlas, y el concurso de alambrados a cargo de la empresa Acindar.
El remate de hacienda está previsto realizarse a partir de las 14, mientras que a las 17.30 está programado la realización de un informe sobre “Análisis institucional y productivo del Valle Argentino para el agregado de valor”. Ya por la noche, desde las 21, se ofrecerá la cena de la exposición con espectáculos en el restaurante de Balcarce y Rodríguez Peña.
La ceremonia de inauguración oficial de una de las muestras agroindustriales más importantes de la zona centro sur del país, se hará a las 11 del día siguiente en el predio de la firma Ganaderos de General Acha. El acto contará con la presencia de numerosas autoridades locales, provinciales y nacionales.
En la oportunidad los dirigentes de la entidad ganadera harán entrega de premios y reconocimientos a los ganadores de las disímiles categorías que competirán durante la exposición, con las distinciones al Criador del Año y del Criador del Oeste pampeano.
Los espectáculos artísticos harán su presentación desde las 18, en el escenario montado especialmente para la ocasión. Arrancará con la agrupación folclórica “La Diablada”, y continuará con el grupo musical achense Poca Soda, con baile popular.
El domingo a las 11 se realizará una presentación con el chef Mauro Funes, y desde las 15 una charla sobre aspectos generales y objetivos de la reserva natural del Parque Nacional Lihué Calel.