Arranca la renovación de la red de agua

OBRA FUE DECLARADA DE INTERES PUBLICO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

(General Acha) – La Cooperativa de Servicios Públicos anunció que el lunes está previsto dar inicio con la ejecución de la primera etapa de la obra de reparación de la red de agua potable en el casco histórico de la ciudad. Su concreción, fue declarada de interés público por el Concejo Deliberante (CD) durante la última sesión ordinaria.
El presidente de la entidad solidaria, Matías Maisonnave, advirtió que en virtud de la magnitud de la obra que se llevará a cabo en la zona céntrica, se hará cortes totales de circulación vehicular en la cuadra donde se localicen los trabajos. De esta manera, no solamente se trabajará con mayor seguridad, sino que también se evitarán eventuales accidentes. Las interrupciones se efectuarán a medida que se vaya avanzando con la obra.
Por ese motivo el dirigente pidió disculpas a toda la población por las molestias e inconvenientes que se van ocasionar. No obstante, debe tenerse presente que se trata de un obra que permitirá mejorar el funcionamiento de la red de distribución del servicio de agua potable, cuya vida útil se encuentra totalmente agotada tras 40 años de uso.

Interés.
Los concejales sesionaron el miércoles, oportunidad en la que se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza mediante el cual se declara de interés público la ejecución de la modificación de la red de distribución de agua, que se materializará en forma conjunta con la Municipalidad de General Acha.
Los miembros del cuerpo deliberativo fundamentaron que la red de agua potable cumplió 40 años de funcionamiento, de modo tal que su vida útil está totalmente agotada, lo que ha ocasionado pérdidas económicas de significancia.
Recordaron que para la realización de la primera etapa, Cosega recibió un aporte a través del Propays por parte de la Administración Provincial del Agua (APA) para la adquisición de los materiales necesarios. Se trata de trabajos que demandarán 10.810 metros de cañerías y el reemplazo de unas 688 conexiones domiciliarias.

Ejecución.
Por otra parte, los ediles señalaron que la obra se concretará en un plazo de doce meses, y que la empresa a cargo de la misma contratará mano de obra de esta localidad. “Es una obra muy importante para la ciudad, que se llevará a cabo en tres etapas, en forma conjunta con el municipio”, agregaron.
Gustavo Cuello (Frepam) fue el único que se refirió a la obra en la reunión legislativa. Dijo que se trata de una obra que fue analizada en la comisión de Obras Públicas del CD, y de manera simultánea con la directora de Obras Públicas de la comuna, para interiorizarse sobre los detalles de la misma.
“Vemos con buenos ojos esta obra, ya que la cañería colocada sobre el casco histórico de la ciudad tiene más de 40 años, por supuesto tiene que ser reemplazada”, añadió.
Cuello sostuvo que es una obra de vital importancia para la ciudad, que se verá reflejado debido a que se dejarán de producirse daños en las calles de asfalto. Por esa razón, opinó que sería muy buena que esa misma obra se extienda hacia otros sectores de la ciudad.