Arranca el Pre Cosquín en I. Luiggi

El Consejo Municipal de Cultura de Ingeniero Luiggi anunció la 34 edición del Festival Selectivo Pampeano de Artistas, clasificatorio de nuevos valores Pre Cosquín 2015, que se realizará en el Centro Cultural de esa localidad los días 6 y 7 de diciembre.
Integrantes del área de Cultura informaron que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre. Quienes deseen participar podrán inscribirse a los teléfonos 02335-472334 / 472155 en el horario de 7.30 a 13, o por correo electrónico a selectivoluiggi@hotmail.com
Los rubros en que podrán participar son solista vocal femenino y masculino de folclore, solista vocal femenino y masculino de tango, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental.
También podrán inscribirse en los rubros: malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, ballet, canción inédita, narrador costumbrista y recitador.
Como ya es tradición todos los años, en forma paralela al Pre Cosquín, se realizará la 18 edición de la Muestra Artesanal que reunirá a artesanos de la localidad y la región.
Desde el Area de Cultura de la municipalidad indicaron que ya se está trabajando en la organización del evento cultural que desde hace 33 años se realiza de manera ininterrumpida en esta localidad.