Arrancan las Jornadas de Psicología

(General Pico) – La siniestralidad y las consecuencias psicológicas que deben afrontas víctimas de accidentes vehiculares y viales, serán los ejes centrales de las “XI Jornadas Nacionales de Psicología del Tránsito”, que se desarrollarán entre hoy y mañana en General Pico. La actividad que se llevará a cabo en el auditorio del edificio Médano de esta ciudad, fue convocada por la Federación de Psicólogos de la República Argentina y es organizada por el Colegio de Psicólogos de La Pampa.
Hoy a las 10 se hará el acto de Apertura y luego se presentará la Comisión Nacional de Psicología del Tránsito, en una actividad que coordinará Ana María Delgado, titular de la Federación Argentina.
Tras el receso del mediodía, a las 15 se presentará el libro “Agresividad y psicopatía e instituciones de Seguridad” de Marta Díaz. Luego se presentará un trabajo elaborado por estudiantes de los colegios República de El Salvador y Río Atuel, titulado “El tránsito es cosa de todos”.
También será parte del programa la Fundación Estrellas Amarillas, que hará una presentación sobre el “Programa de reeducación, sensibilización y concientización para condenados por siniestros viales”.
Mientras que a las 18, el periodista piquense Bruno Miño presentará su proyecto “Prioridad de Paso” y luego se llevará a cabo un Taller de Técnicas Psicodiagnósticas para el otorgamiento de licencias de conducir”, a cargo de Marta Díaz de Dragotta.

Viernes.
El viernes disertarán las psicólogas locales Viviana Prieto, Mariela Sosa, María José D´Amico y Mónica Vaccaro, vicepresidente del Colegio de La Pampa, habrá otras presentaciones de libros y se leerán las conclusiones.