Arrarás adherirá a programas de Gecal

PARA AFRONTAR PROBLEMAS DE EMPLEO

(General Acha) – La intendenta de esta ciudad, María Julia Arrarás, adherirá a los programas y prestaciones que la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal) de Nación ofrece a los municipios de la provincia. A esos fines, se acordó recientemente avanzar en el tema para afrontar los problemas de empleo y capacitación existentes en la ciudad.
Arrarás recibió recientemente en su despacho a Roberto Flores, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, y a la diputada provincial Adriana Leher. En la oportunidad, se coordinaron acciones tendientes a potenciar la Oficina de Empleo en General Acha.
El encuentro se produjo en el marco del trabajo de fortalecimiento que, desde esa dependencia nacional, se viene desarrollando respecto a las Oficinas de Empleo instaladas en diferentes municipalidades de La Pampa.
En este sentido se informó que en agenda se encuentra la firma y adhesión a los distintos programas y prestaciones que desde la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal) se ofrece a cada uno de los municipios que ya cuentan con este tipo de oficinas.

Oportunidades.
En una breve entrevista con esta agencia la legisladora de la oposición Adriana Leher manifestó que “estamos orgullosos de relanzar ésta dependencia en General Acha. Los programas con los que cuenta, brindarán a los vecinos achenses nuevas oportunidades laborales”, aseguró.
Según Leher, la reunión mantenida con la jefa comunal fue muy positiva, debido a que Arrarás sostuvo que el objetivo de su gestión es trabajar con los disímiles recursos que Nación ofrece a los fines de afrontar los problemas de empleo y capacitación existentes en la localidad.
Se trata de uno de los inconvenientes más importantes que se registran en General Acha, motivados por la falta de desarrollo de la actividad privada, situación que atenta contra la creación de fuentes de trabajo genuinas.

Jóvenes.
El encuentro llevado a cabo recientemente en el despacho del Ejecutivo comunal local, también contó con la participación de la secretaria de Hacienda, Pamela Braun. La funcionaria del municipio, aprovechó la ocasión y puso en conocimiento el trabajo realizado hasta el momento desde la Oficina Municipal.
En este caso puntual, aclaró, se implementó el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT), por medio del cual participan jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, y estén desempleados.

Compartir