Arrarás designó a Díaz

CAMBIOS EN COMPRAS Y SUMINISTROS

La intendenta María Julia Arrarás designó a Celestino Luján Díaz como responsable del área de Compras y Suministros de la municipalidad. La puesta en funciones del actual presidente de la Unión Vecinal Achense se produjo recientemente sin ningún tipo de anuncio oficial.
El dirigente político llega a un sector estratégico para la administración municipal, debido a que está a cargo de las compras directas que se hacen, de las autorizaciones de pagos a proveedores, además de las diferentes licitaciones públicas o privadas.
Las fuentes consultadas por este diario informaron que la decisión adoptada por Arrarás, de nombrar a Díaz a cargo de esa área, no recibió el apoyo ni tuvo el consenso del partido.
Luján Díaz viene de presentarse como líder de los candidatos a delegados que la lista blanca, que núcleo a la oposición de la actual conducción de la Cooperativa de Servicios Públicos, participó de la última asamblea primaria por distrito que se desarrolló hace algunos días en esta ciudad. Propuesta, que perdió por una diferencia de 20 votos ante la lista verde que representó al oficialismo.
Parece ser que se trata de una persona de suma confianza para la jefa comunal, debido a que desde el lunes comenzó a desempeñarse en un sector clave de la gestión municipal.
El nuevo funcionario se hizo cargo de Compras y Suministros, en reemplazo de Hugo Monti, quien prestó esa función durante muchísimos años. Incluso, sin importar a qué color político pertenecía la intendencia. Un problema de salud, fue lo que llevó a Monti a no poder continuar con su tarea, y por otra parte, obligó a Arrarás a poner a alguien en su lugar.

Críticas.
Integrantes de la Unión Vecinal opinaron que la intendenta está tomando determinaciones muy importantes para la gestión, sin escuchar o consultar la opinión de los miembros y afiliados al partido. Temen que, con su accionar, se perjudique al espacio político creado por el ex intendente fallecido Roberto Zamora, de cara a futuras elecciones donde esté en juego el sillón de la intendencia de General Acha.
Desde el inicio de este año se han producido varios cambios en el Gabinete de Arrarás, que derivaron en numerosos alejamientos de funcionarios en distintas áreas del municipio. Desde ese entonces, Obras Públicas fue la que se cubrió con el nombramiento de la arquitecta Silvia Susana Miño. Mientras que otras, se fusionaron y pasaron a depender de un reducido número de personas.