Arrarás pidió celeridad al Concejo

NECESITA AUTORIZACION PARA LA COMPRA DE MAQUINAS

Durante el acto por el 135 aniversario de la ciudad, la intendenta dijo que su gestión se caracteriza por la honestidad, responsabilidad e inversión en cultura, educación y deporte. Pidió celeridad al CD para que autorice la gestión de un crédito para la compra de máquinas.
Poco más de cincuenta instituciones participaron del desfile cívico militar desarrollado en la calle Campos, en el marco del 135 aniversario de la ciudad. Lo hicieron, frente al palco de autoridades encabezadas por la intendenta María Julia Arrarás, y los ministros de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, y de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry. Además, asistieron los diputados Abel Sabarots, Lucrecia Barruti, Héctor Fazzini y Adriana Leher, entre otros funcionarios locales y provinciales.
En primer término se hizo entrega de un reconocimiento por el trabajo desempeñado en el municipio, a los agentes Víctor Omar Aguilera, Olga Esther Coria, Darío Norberto Sappa y Gladis Mabel Nieto, quienes accedieron a la jubilación. A su vez, se otorgó una placa a familiares de los empleados fallecidos Horacio Canale, Juan Hergenreder, y Raúl Alberto Lezcano.

Gestión.
Arrarás hizo un repaso de su gestión al frente del municipio achense, quizás ante menos gente que años anteriores por el fuerte viento registrado ayer. Destacó las numerosas e importantes obras que a través del Promeba, entre el municipio, la provincia y la nación, se ejecutaron en el barrio oeste. Uno de los sectores postergados por más de 30 años, adujo, al mismo tiempo que anunció que el 11 de septiembre se hará una nueva licitación para la concreción de la segunda etapa de ese mismo programa.
Elogió el trabajo que desde su reinauguración, se viene desarrollando con los 80 niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil que funciona en el este de la localidad. Aprovechó la ocasión, además, para anunciar que el próximo año se pondrá en marcha el nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio oeste, el cual aseguró será modelo.
Admitió que aún queda mucho por hacer, y lo atribuyó a la difícil situación económica que atraviesa el país. Sumado a eso, recordó la crisis que la ciudad atraviesa respecto a la falta de puestos de trabajo a partir del cierre del frigorífico. Por ese motivo anheló que alguna empresa pueda reabrirlo en breve para beneficio de todos los achenses.

Celeridad.
La mandataria dijo que la idea es optimizar los fondos recibidos por medio de un ATN de Nación, para poder terminar con los problemas que la lluvia ocasiona en las calles, lo que a su vez, ocasiona muchos costos al municipio. Adelantó que el 23 de este mes se abrirá una licitación para la compra de un camión y una barredora, lo que permitirá apoyar la tarea que hacen los municipales.
Reconoció que hace un año se inauguró la planta de asfalto, pero justificó que no ha sido puesta en funcionamiento porque falta la adquisición de herramientas y maquinarias. Por esa razón pidió al CD celeridad para que autorice a gestionar un crédito ante el BLP para la compra de una motoniveladora, una retroexcavadora, y un rodillo compactador. Esto -añadió-, sumado a la compra de los áridos y demás materiales que se necesitan, posibilitará empezar a solucionar uno de los principales problemas.
Mencionó que se están efectuando trabajos de limpieza en el canal que va a la laguna Quetré Huitrú. Lo que se hace con máquinas puestas a disposición por parte de Asuntos Municipales de la provincia. Dependencia, que aseguró siempre aporta para que el municipio pueda realizar trabajos tendientes a paliar los problemas.
Reafirmó su compromiso con los vecinos de la ciudad. Afirmó que su gestión se caracteriza por la honestidad, responsabilidad, y la inversión en cultura, educación y el deporte. Solicitó la colaboración de los achenses, a quienes pidió que no sólo se acerquen para hacer una crítica, sino también para tratar entre todos de buscar la solución más adecuada para lograr la “General Acha que todos merecemos”, finalizó.