Viernes 19 de abril 2024

Arrarás pagará bono de fin de año

Redacción 28/11/2014 - 04.05.hs

(General Acha/Agencia) La intendenta María Julia Arrarás pagará el bono de fin de año de 3.500 pesos que el gobierno decretó para toda la administración pública. Al igual que provincia, se realizará en dos sumas fijas de 1.500 y de 2.000 pesos.
La Municipalidad de General Acha pagará el bono de fin de año de 3.500 pesos que el gobierno estableció para toda la administración pública. Así lo dispuso el Concejo Deliberante (CD), al aprobar la ordenanza mediante la cual se adhiere al decreto provincial 569/14.
El pago del bono se llevará a cabo en los mismos términos fijados por provincia, debido a que se efectivizará en dos cuotas fijas de 1.500 y de 2.000 pesos. La primera se acreditará en los salarios correspondientes a la liquidación de noviembre, mientras que la restante en la complementaria de diciembre. La medida abarca a empleados de planta permanente, jornales, funcionarios, y miembros del cuerpo deliberativo local.
Los ediles adoptaron esa determinación en la sesión ordinaria desarrollada el miércoles por la noche. En la oportunidad, se dio ingreso y tratamiento sobre tablas al proyecto de ordenanza que posibilitó que los trabajadores y funcionarios del municipio puedan percibir la primera suma fija de 1.500 pesos en los haberes que se acreditará en las próximas horas, al igual que el resto del personal de la administración pública de La Pampa.
El pago de la asignación especial que equivale a la suma total de 3.500 pesos, fue impulsado desde el Ejecutivo local, a través de la Secretaria de Hacienda, Pamela Braun. Fue aprobada por unanimidad, en la reunión legislativa que contó con la ausencia de la edila de la oposición Elena Alvarez, quien no asistió por cuestiones personales.

 

Presupuesto.
En esa misma sesión ordinaria, los miembros del cuerpo también otorgaron la prórroga solicitada por el Ejecutivo municipal, para cumplir con la presentación del presupuesto de gastos y cálculo de recursos pertenecientes al ejercicio 2015. El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad.
Ahora la intendenta María Julia Arrarás tiene un plazo extra de 30 días hábiles para remitir al Concejo Deliberante el proyecto de lo presupuestado para el próximo año, incluyéndose la tarifaria.
Los ediles fundamentaron su decisión en lo previsto por el artículo 37 de la ley 1597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento, debido a que contempla que corresponde al CD, fijar anualmente a propuesta del Ejecutivo el presupuesto general y ordenanza de tarifaria.
Aclararon que el plazo para su presentación expira el 31 de octubre de cada año, pero desde la Secretaría de Hacienda del municipio, se adujo la falta de información necesaria a los fines de confeccionarlo.

 

Prórroga.
Los concejales también resolvieron extender el período de sesiones ordinarias, debido a que advirtieron la necesidad de tratar diferentes temas importantes antes de fin de año. Por esa razón, en forma unánime, determinaron que la última reunión legislativa se llevará a cabo el 10 de diciembre.
Más allá que ese será el plazo límite, para el caso que haya proyectos que deban ser tratados con posterioridad a esa fecha, la presidenta del cuerpo Adriana Domínguez (Unión Vecinal), tiene la facultad de convocar a sus pares a una sesión especial.
Aunque no fue confirmado por fuentes oficiales, se estima que antes de la finalización del año, los concejales tienen en agenda abordar la proyección de la instalación de un parque eólico municipal en un predio ubicado al sur de las afueras de la ciudad. Cabe señalar que en un principio, la iniciativa consiste en autorizar al Ejecutivo a la contratación de la empresa alemana Abo Wind Energías Renovables SA para que mida los vientos. En una primera fase se definirá si el inmueble es el adecuado para la concreción del proyecto en función de las mediciones de vientos que demandarán entre uno y dos años. Esto representará una inversión inicial de poco más de 2 millones de pesos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?