Arriban 2 agentes y 4 pasantes a comisaría

(Eduardo Castex) – La Jefatura de Policía de La Pampa dispuso que dos agentes y cuatro pasantes se incorporen para prestar servicios en la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, confirmó ayer el comisario de esta localidad, Gustavo Trinak. “Nos asignaron más policías para reforzar el déficit de personal que tenemos de vieja data en esta dependencia”, señaló Trinak.
Las subordinadas de Conhelo, Rucanelo y Monte Nievas no tuvieron asignación de personal, y esto preocupa a las autoridades policiales castenses. “Solicitaremos a la superioridad para que contemple la posibilidad de disponer personal, porque requieren reforzar la dotación para prestar un normal servicio en todas las dependencias”, anticipó el uniformado.
La Jefatura de Policía de la provincia había dispuesto inicialmente la incorporación de dos agentes, pero uno de los actuales efectivos de la comisaría local pasó a prestar servicios en la localidad de Luan Toro. Las autoridades de la comisaría castense habían solicitado seis agentes para prestar un servicio “mínimamente” acorde a la demanda social. Ahora desde la Jefatura revieron la postura.

Dos agentes.
“Nos comunicaron que se incorporan dos agentes recién recibidos que se suman a las filas policiales de esta comisaría y nos facilitarán el trabajo y funcionamiento de la dependencia; y se asignaron cuatro pasantías de cadetes de tercer año del Instituto Superior Policial que irán rotando, pero deseamos que pueda mantenerse esa cantidad”, detalló Gustavo Trinak.
“Esperamos que podamos obtener la asignación de más efectivos en la promoción que está cursando, porque así podremos mejorar el servicio y reforzar las guardias sin afectar el normal funcionamiento de la dependencia, porque estamos hablando de un déficit que se arrastra desde hace años”, dijo el uniformado.

Refuerzo.
El entrevistado explicó que inicialmente “pedimos seis efectivos para poder suplir las ausencias que ocurrieron durante el transcurso de los últimos diez años, y que han disminuido notablemente la dotación”.
“Ahora podremos reforzar las guardias y trabajar con más tranquilidad, para poder incrementar los servicios que estamos prestando actualmente para la localidad; porque distribuiremos de la mejor manera el personal para cumplir con las necesidades y servicios diagramados”, concluyó el comisario de esta localidad.