Arribó una autobomba a Jacinto Arauz

Después de 11 meses de permanecer en la Aduana de Buenos Aires, los Bomberos Voluntarios de Jacinto Arauz concretaron la llegada de una importante autobomba proveniente de Estados Unidos.
Las gestiones del vehículo Gallitzin se iniciaron en septiembre del año pasado, a un valor de 40 mil dólares, explicó el actual presidente Pablo Cicaré. “Si bien aún resta abonar 10 mil de esa moneda, el dinero ya está”, dijo. Agregó que la unidad llegó rápido, pero después se trabó todo en la Aduana por trámites burocráticos y tardó 11 meses en ser liberada.
Por su parte el jefe del Cuerpo Activo, Damián Bollak, visiblemente emocionado explicó las características de la autobomba y sostuvo que ahora podrán contar con las unidades necesarias para las distintas urgencias que lamentablemente puedan suceder.
Más adelante informaron que ahora la idea es ampliar el cuartel y poder adquirir un utilitario para movilizarse a las reuniones y cursos que realicen.
La unidad fue esperada por los integrantes del cuerpo, comisión directiva, representantes de cuarteles de la zona y numerosos vecinos que se llegaron hasta el acceso y Ruta Nacional 35. Desde allí ingresaron en caravana, recorrieron la localidad y finalizaron en el cuartel, donde quedó en exhibición.