Arroyo destacó la baja del consumo de leche

DIRECTOR DEL BANCO PROVINCIA, EN PICO

El director del Banco Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, destacó que la baja en el consumo de leche es una muestra cabal de la comprometida situación económica y social que afronta el país. También dijo que aumentó el número de asistentes a los comedores comunitarios. Así lo manifestó en el Centro de Empleados de Comercio de General Pico, luego de haber llegado a la provincia para brindar distintas capacitaciones.
Arroyo, quien se desempeñó como docente universitario y fue ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, entre otros cargos públicos que ocupó, analizó la situación social que afronta el país. En este sentido dijo que el escenario actual se ha complicado a partir de la inflación que produjo fuertes subas en tarifas y alimentos; de la crisis que afronta el sector de la construcción que afecta en gran medida a trabajadores informales; y de la aparición de despidos tanto en el sector público como en el privado.
Como dato gráfico de la situación social y económica, y del aumento del nivel de pobreza, indicó que bajó el consumo de leche, un producto básico en la alimentación de los niños. “Si hay menos consumo de leche, es porque no hay plata. Además hay más cantidad de gente en comedores comunitarios, lo que es evidente con sólo recorrer y conversar con los representantes de las instituciones. Hay también menos consumo de carne y más de harinas, lo que marca una pérdida de ingresos”, dijo.

Compartir