Viernes 19 de abril 2024

Asaltan a mano armada a remisero en General Pico

Redacción 22/10/2014 - 04.45.hs

Personal policial de la Comisaría Tercera de General Pico investiga de oficio un asalto a mano armada que sufrió el martes a la noche un remisero de una empresa piquense, en el sector del barrio San Etelvino de esta ciudad, frente al predio del Parque Industrial. El perjudicado es un chofer de un auto de alquiler de la empresa Remises Luján, quien optó por no denunciar el hecho por temor a sufrir algún tipo de represalias, según informaron las fuentes policiales consultadas.
El episodio que se investiga ocurrió el martes cerca de las 21.30, en el momento en el cual un remisero fue amenazado por su pasajero con un arma de fuego, de la que no se dieron mayores precisiones. El asaltante llamó a la empresa y solicitó que le enviaran un auto en jurisdicción de la Comisaría Segunda, en la esquina de las calles 29 y 16.
El chofer tomó el pasaje, y al llegar a la esquina de las calles 17 bis y 118, a escasas cuadras del centro asistencial local y frente al predio del Parque Industrial, el pasajero sacó un arma de entre sus ropas y le apuntó al conductor del remís. El hombre, en actitud intimidante, mientras le apuntaba con el arma al cuerpo, le exigía que le entregara el dinero que llevaba. El trabajador, atemorizado por la situación que le tocaba vivir, hizo lugar al pedido y el asaltante, tras hacerse con la recaudación del día, según trascendió, una suma cercana a los 1.500 pesos, se dio a la fuga de a pie por las calles del barrio San Etelvino, según señaló personal ligado a la investigación.
El perjudicado de este hecho delictivo, se comunicó con el Centro de Control y de Monitoreo (Cecom) de esta ciudad, desde el cual se hace un seguimiento de las imágenes que registran las cámaras de videovigilancia. Además se dirigió a la Comisaría Tercera, cuya jurisdicción abarca el lugar donde ocurrió el hecho y también las dos bases que tiene la empresa de remises.

 

Sospechoso conocido.
En la sede policial, el trabajador narró lo sucedido y brindó suficientes detalles del hecho. Pese a ello el remisero prefirió no dejar sentada la denuncia policial correspondiente, por temor a que el asaltante tomara algún tipo de represalia ante esta medida.
Fuentes policiales confirmaron que la víctima de este episodio de inseguridad no sufrió ningún tipo de lesión y que no quiso radicar la denuncia en la sede policial. A pesar de ello, se pudo iniciar una investigación de oficio, a partir de los comentarios y de las descripciones que hizo el chofer del remís.
Voceros uniformados indicaron que ya se comenzó a trabajar en el caso, y que se habría logrado identificar el sospechoso, quien sería una persona muy conocida en el ámbito delictivo, con numerosos antecedentes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?