Asaltan conserje con jeringa

(General Pico) – El delincuente amenazó al empleado con contagiarlo de HIV. Se llevó 417 pesos pero fue capturado por la policía en la calle 19 entre 4 y 6, apenas unos metros antes de la vivienda que ocupa en esa zona
Un hombre de 45 años fue detenido en la madrugada de ayer después de protagonizar un asalto al hotel Ventura, de donde logró llevarse una billetera con 417 pesos al amenazar al conserje con la sangre de una jeringa y aguja hipodérmica, asegurando que estaba contaminada de HIV.
El acusado fue capturado por la policía en la calle 19 entre 4 y 6, apenas unos metros antes de la vivienda que ocupa en esa zona. Los uniformados recuperaron la billetera y secuestraron la jeringa, que el ladrón arrojó en su huida.

Asalto.
Alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, el desconocido golpeó en la puerta del hotel Ventura, en la esquina de las calles 2 y 23, haciéndose pasar por un pasajero que requería habitación.
El conserje, Jorge Maximiliano Cornejo (24) abrió y segundos después observó que el hombre extrajo de entre sus ropas una jeringa con aguja hipodérmica que le apoyó cerca del pecho, al tiempo que le exigió la entrega del dinero, amenazándolo con contagiarlo de HIV.
El joven entregó la billetera con la recaudación de la noche, una suma de 417 pesos y, cuando el asaltante se descuidó, en momentos en que se dirigían al baño donde pretendía encerrarlo o atarlo, Cornejo salió raudamente hacia el exterior, teléfono en mano, perseguido por el ladrón.
El trabajador tomó rumbo hacia la calle 25 -hacia el sur, mientras llamaba al Comando Radioeléctrico. Cuando el asaltante se dio cuenta de la situación, giró sobre sus pasos y emprendió la huida hacia el norte, hacia la calle 19, ahora con el conserje siguiéndole los pasos para guiar a la policía hacia él.

Policía.
En pocos minutos, los móviles policiales arribaron al lugar y capturaron al sospechoso, que quedó detenido en la Comisaría Segunda, a disposición del Juzgado penal 5, de Oscar De Marco, secretaría de Sebastián Rawson Paz, donde declaró en el mediodía del martes.
Cornejo fue quien observó donde el ladrón arrojó la jeringa, por lo que los pesquisas tendrán la posibilidad ahora de determinar si era verdad que la sangre está contaminada y aún si es verdad, como se sospecha, que el hombre extrajo su propia sangre para amenazar al conserje.

Pasional.
En otro orden, un hombre de 45 años que encontró a su ex mujer con su nuevo compañero, atacó a éste a cuchilladas y le provocó un corte en un antebrazo y en sus prendas de vestir.
El violento episodio se produjo a las 13.30 de ayer en inmediaciones de la Escuela 66. El hombre le reprochó a su ex esposa de 36, que concurriera a buscar al hijo de ambos en compañía de su novio, un hombre de la misma edad.
Sin demasiadas palabras el ex marido extrajo un cuchillo y agredió al más joven, que debió ser asistido. El atacante quedó detenido acusado del delito de “lesiones con arma blanca”.

Choque.
Dos motocicletas Mundial impactaron con violencia en la tarde de ayer, cuando una mujer que circulaba de contramano se llevó por delante a un joven que en ese momento salió del garaje de su casa.
Los conductores no sufrieron lesiones, pero sí quedó con un fuerte golpe en el rostro un niño de 7 años que acompañaba a la mujer. La conductora dijo a la policía que no sabía que la calle 22 era de una sola mano.