Asaltaron despensa en General Pico

ENCAÑONARON A UN NIÑO Y SE LLEVARON CERCA DE 800 PESOS

Desconocidos asaltaron una despensa en el barrio Frank Allan de esta ciudad, el domingo a la noche, tras apuntarle con un arma de fuego a un menor de 12 años que estaba a cargo de la atención al público. Luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta por las calles del barrio, tras llevarse una suma cercana a los 800 pesos, que estaba guardada en la caja registradora.
El violento episodio se registró cerca de las 21, dos personas de las que se presume que podrían ser jóvenes, ingresaron a una despensa de la calle 32 entre 101 y 103, frente al Barrio Militar. En ese momento, un niño que estaba detrás del mostrador a cargo de la atención al público, en colaboración con el trabajo del negocio familiar, fue sorprendido por dos individuos que ingresaron con intenciones de robo y que llevaban el rostro cubierto con capuchas.
La maniobra delictiva fue breve, puesto que mientas uno de los asaltantes le apuntó al joven con un arma de fuego, el otro le exigía la entrega del dinero que estaba en la caja registradora, producto de la recaudación del día. El despensero accedió al pedido, y les entregó el dinero a los asaltantes, se presume que sería una suma cercana a los 800 pesos, con la cual se dieron a la fuga.

Investigación policial.
Los autores del hecho salieron del local comercial que está ubicado en una calle que tiene doble sentido de circulación y una vasta iluminación, y se dieron a la fuga a bordo de una moto de 110 cc.
Tras ser asaltado, el niño de manera inmediata alertó de lo sucedido a su familia, que estaba en el interior de la vivienda en la que misma que funciona la despensa. Los damnificados salieron hacia la calle, donde vieron huir a los asaltantes, quienes se fugaron por las calles del barrio.
En pos del esclarecimiento del hecho, trabaja personal de la Comisaría Primera, a cargo del flamante jefe José María Giordano, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el hecho, como así también efectivos de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones.
Los propietarios del comercio, en declaraciones periodísticas, manifestaron que es la primera vez que son víctima de un hecho de este tipo y que suelen atender al público hasta las 2 ó 3 de la madrugada.
La causa la lleva adelante el fiscal Damián Campos, quien pertenece a la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad.
Semanas atrás, el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, manifestó en esta ciudad, en ocasión en la cual participó del cambio de mando en la Comisaría Primera, que se había registrado en los últimos meses una baja en el índice de los robos con arma.

Compartir