Asesinan de un balazo a un hombre en Pico

LA POLICIA DETUVO AL SUPUESTO AGRESOR

La policía detuvo a un vecino como el principal sospechosos del homicidio pero no se descarta la participación de otro hombre en el hecho. El motivo de la muerte podría ser una vieja rencilla callejera entre ambos muchachos.
Jorge Daniel “Kawasaki” Guardia (28 años) falleció tras recibir un balazo en los primeros minutos de ayer, en el barrio Indios Ranqueles de esta ciudad. El presunto autor del hecho está detenido. Durante la mañana se realizó la primera audiencia en contra de Diego Alfredo Cejas (33 años), quien es el sospechoso de cometer el homicidio.
El juez de control Marcelo Pagano determinó en la sala 1 de tribunales después de las 11.40, que el imputado permanezca con prisión preventiva en coincidencia a lo solicitado por la fiscala Ivana Soledad Hernández y sin oposición por parte del defensor oficial Alejandro Caram.
Según el relato de los hechos brindado por la representante del Ministerio Público Fiscal, Guardia falleció minutos después de recibir un impacto de bala en la parte baja de la espalda. El proyectil quedó alojado en su cuerpo y afectó el bazo y las arterias, por lo cual se le produjo al joven una “hemorragia masiva”.

El hecho.
Parte de lo ocurrido fue detallado por un testigo, de 17 años, según confirmó la fiscala. Ese joven era quien circulaba en una motocicleta junto a Guardia en la noche del viernes. Transitaban por la calle 33 en dirección a la 40 cuando advirtieron que otra motocicleta los seguía, el fallecido fue quien identificó a Cejas como su perseguidor y vio que portaba un revólver.
Al pasar por la intersección de calles Guardia saltó del vehículo y mientras se escuchaba un disparo escapó corriendo, huyó en dirección a la calle 35 y luego el testigo escuchó más detonaciones del arma de fuego. El herido avanzó algunos metros y quedó tendido en la vía pública en calles 38 bis y 35. Un llamado alertó a la policía y al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), y minutos después el personal de salud y policial encontró a Guardia sin vida.
Cejas fue detenido entre las 0.30 y la una de la madrugada de ayer, en su vivienda de la calle 103 esquina 34 de esta ciudad. El vecino no ofreció resistencia a la demora por parte de los uniformados.

Testigos.
La causa tiene varios testigos, el joven de 17 años, un niña de seis años que vio a Guardia herido en la calle, vecinos que oyeron los disparos y familiares de la víctima que indicaron una antigua disputa que había entre el fallecido y Cejas, ya que habían tenido una pelea anterior en la cual el imputado hirió con un destornillador a Guardia.
Dentro de esos testimonios la fiscala pidió una Cámara Gesell de la menor. Además, al sospechoso se le realizó el dermotest para detectar pólvora y un hisopado para el ADN. Y no se descarta en breve una rueda de reconocimiento de personas.
Por otra parte, se confirmó que Cejas tiene antecedentes, con una condena de ocho años.
En la audiencia el juez indicó que la detención con prisión preventiva era adecuada teniendo en cuenta que hay peligro de fuga por la pena en expectativa, que superaría los 10 años, por homicidio simple. También por una posible obstaculización al influir en los testigos y porque se presume sobre la existencia de un cómplice de Cejas.