Asfaltan calles en Uriburu

TAREAS CON EQUIPOS DEL MUNICIPIO

Se puso en marcha el asfaltado de calles en la zona urbana de Uriburu. A mediados de semana, cuando se acopie más tosca, los trabajos seguirán y, de acuerdo a lo informado por el municipio, se esperan asfaltar entre 10 y 12 cuadras.
Con maquinarias -y operarios- de la comuna y algunas prestadas, la municipalidad ordenó en los últimos días las tareas de nivelación y entoscado de calles que serán pavimentadas. Y a fines de esta semana se puso a prueba la cisterna para el preparado de asfalto que adquirió la comuna este año.
“Se probó el camión con el tanque de riego asfáltico en unas cuadras”, señaló el intendente Roberto Gómez, quien dijo que la semana que viene se seguirán entoscando las calles y paralelamente se asfaltarán entre 10 y 12 cuadras.
La cisterna con el equipo adquirido le costó a la municipalidad 532 mil pesos, y fueron colocados en un camión Mercedes Benz 1114 de la comuna que se encontraba en desuso.
Con esto el municipio, a medida que va acopiando materiales llevará a cabo el asfaltado de arterias, y también le permitirá, al tener equipo propio, mantener las que ya están pavimentadas.
Estos trabajos son complemento del mejoramiento de calles que se llevó a cabo en los últimos cuatro años en el pueblo, donde se pavimentaron un total de 20 cuadras nuevas y se regaron con asfalto otras.

Compartir