Asignaron dos efectivos a Castex

AUTORIDADES POLICIALES PIDEN MAS RECURSOS HUMANOS

La Jefatura de Policía de La Pampa desoyó los reclamos de las autoridades policiales y municipales y de los dirigentes de instituciones intermedias de Eduardo Castex, que reclamaron -insistentemente- mayor cantidad de personal para la comisaría departamental de Eduardo Castex. El destino dispuesto para la última promoción de egresados del Instituto Superior Policial, determinó que solamente dos efectivos se incorporarán. Además un agente fue trasladado a la subcomisaría de Luan Toro.
“Fueron asignados dos efectivos recientemente egresados, y un agente de esta comisaría solicitó continuar prestando servicios en la subcomisaría de Luan Toro. Nosotros habíamos realizado una evaluación cuando asumí en esta dependencia, y teniendo en cuenta las necesidades solicitamos seis efectivos para cumplimentar el trabajo que pretendemos realizar”, admitió ayer el comisario Gustavo Trinak.
El actual jefe policial castense anticipó que “reiteraremos las solicitudes (a la Jefatura de Policía de La Pampa) teniendo en cuenta los distintos servicios que presta esta departamental, y las exigencias actualmente que ya vienen de larga data”.
-Trinak, ¿hubo asignación de personal para las subordinadas de Conhelo, Rucanelo y Monte Nievas?
-No tuvieron asignación de personal. Nosotros solicitamos personal para esta comisaría departamental y también para las subordinadas.
-En Monte Nievas se inaugurará un moderno edificio, pero ¿existen dificultades por la carencia de recursos humanos?
-En su momento se solicitó reforzar la cantidad de personal en esa subordinada, porque presta un servicio muy importante porque está cercana a la ciudad de General Pico, y muchas veces nos facilita el trabajo de prevención, cercando que algunas personas puedan cometer contravenciones en esta localidad.
-Trinak, ¿quedó conforme con la asignación de solamente dos efectivos para la comisaría de Eduardo Castex?
-Obviamente que no. Pero realizaremos nuevamente los pedidos de asignación de personal, teniendo en cuenta los distintos servicios que presta esta comisaría, porque actualmente estamos recargando personal en días u horarios de franco, pero esto en algún momento repercutirá en la parte física y generar trastornos para cubrir los distintos servicios.

Cooperadora Policial
Daniel Portaluppi continuará en la presidencia de la Asociación Coopedoradora Policial de Eduardo Castex, y Oscar Daratha se desempeñara como secretario, mientras que Claudio Buffa seguirá en la tesorería.
La asamblea anual se realizó la semana pasada, y se acordó conformar además una “Comisión de Apoyo”.
La comisión directiva tendrá como vocales a los vecinos Fabio Bertolotti, Fernando Motta y Juan Tamagnone; y son suplentes Ariel Macagno, Sergio Pregno y Oscar Barbero. Y los revisores de cuentas serán Carlos Ponce, Javier Meolano, Nestor Peinetti y Osvaldo Sarria.
La denominada “Comisión de Apoyo” inicialmente está compuesta por Raúl Casetta, Gaspar Brandemann, Omar Lopo, Osvaldo Pereira, RAul Oriani, Julio Dagnino, Carlos Calandri, Rubén Heinz y Juan Cruz Ballestero.
“En las próximas reuniones se tratarán los pasos a seguir en adelante. Algunos dirigentes ya estaban en la comisión y siguen participando, y hubo algunas modificaciones porque se sumaron nuevos colaboradores, y se sumó una comisión de apoyo a la institución para trabajar en las necesidades que vayan surgiendo”, explicaron.