Viernes 19 de abril 2024

Asociados reclaman a la Cosega

Redacción 03/02/2016 - 01.48.hs

(General Acha) - De una manera prácticamente inusual, ya que han sido numerosos los casos relatados en la opinión pública, han surgido en los últimos días observaciones y reclamos vecinales por las facturas de servicios que provee la Cosega. El asunto se incorpora como elemento de preocupación ante el inminente ajuste de las tarifas, todavía sin definición en nuestra provincia ni en esta ciudad.
Sin embargo, fuentes de la institución solidaria dejaron trascender que en la mayoría de los casos se trata de inmuebles que han incrementado sustancialmente los consumos, sobre todo en el rubro de la energía eléctrica, por el acentuado uso de equipos de aire acondicionado, con las ya sabidas consecuencias de incremento de consumo y por ende el mayor costo que se registra en los comprobantes para el pago, que caduca el próximo lunes en su primer vencimiento y sin recargos.
Como un alerta por una supuesta sobrefacturación, los reclamos tomaron estado público a través del boca a boca, como al mismo tiempo se hizo a través de las redes sociales, según pudo establecer esta corresponsalía, en la consulta con diferentes fuentes informativas.

 

Apresuramiento.
Dentro de esa ronda de averiguaciones, en la jornada de ayer se pudo establecer una comunicación con un dirigente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega), quien accedió gentilmente fuera de su lugar de trabajo, pero igualmente consideró que se trataría de un reclamo tal vez apresurado.
Aunque admitió que algunos asociados han concurrido a la sede de la Cooperativa para realizar sus observaciones, el directivo estimó que se trata casi en general de consultas o reclamos que caducan cuando los frentistas observan los detalles de consumo durante el periodo de diciembre de 2015, que climáticamente registró altas temperaturas, que en los domicilios o comercios se trataba de menguar con la utilización de equipos de frío. Además puntualizó que esa alta demanda provocó al menos algunas falencias en la provisión como asimismo un corte programado en el suministro de energía eléctrica por recomendación de la Administración Provincial de Energía (APE).

 

Otros servicios.
La facturación de la Cooperativa de Servicios Públicos también incluye la provisión de agua potable, que como la energía eléctrica registraron una alta demanda durante el período que se liquidó para estos días.
Por ende, también se registraron observaciones y reclamos, pero no llegaron a concretarse por el mayor consumo.
A su vez hubo usuarios que se apresuraron a señalar que las tarifas de los servicios de la Cosega habrían sido modificadas con antelación a la corrección que todavía no ha sido resuelta. El dirigente consulado por LA ARENA también puso de relieve que un asociado reclamaba por los costos, pero en la factura le figuraba una deuda registrada en la farmacia social.

 


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