Assel se sumó a la teteada

REPUDIO A UN ACTO DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

La ex concejala de Winifreda Celia Assel, dijo presente con su hija Paz en la “teteada masiva” realizada el sábado en la plaza San Martín de Santa Rosa, ciudad donde vive desde que es mamá.
“Las mujeres pampeanas nos sumamos a la cruzada nacional en repudio al acto de violencia institucional sufrido por una joven madre en San Isidro (Buenos Aires). Asimismo, pusimos en valor la importancia de la lactancia materna”, escribió Assel en la red social Facebook.
Assel finalizó su mandato en diciembre de 2015 en representación del partido justicialista y durante los cuatro años pasados su gestión no pasó desapercibida en el Concejo Deliberante. Presentó varios proyectos contra la violencia de género en todas sus manifestaciones y llevó adelante actividades públicas para combatir ese flagelo desde la asociación civil Mujeres en Movimiento, creada por ella. Como abogada, tuvo la valentía de hacer una presentación ante el Colegio de Abogados y Procuradores, con sede en Santa Rosa, pidiendo que se modifique el nombre de la institución.
“Si me hablan de Colegio de Abogados imagino un colectivo de hombres y no de mujeres”, expuso en su escrito. Propuso rebautizar a la institución como “Colegio de Profesionales de la Abogacía” o “Colegio de Abogados y Abogadas”. No tuvo éxito porque el cambio de denominación debería ser aprobado por la Cámara de Diputados previa presentación de un proyecto de ley en tal sentido.