Asumieron cuatro funcionarios

SUBSECRETARIA DE NARCOTRAFICO TIENE NUEVOS INTEGRANTES

La nueva subsecretaría quedó conformada con sus autoridades y representantes, que abarcarán cuestiones relacionadas con narcotráfico y consumo de sustancias. Un área de gobierno integrada por comisarios retirados que estará en contacto directo con la policía.
El jueves a la mañana asumieron los integrantes de la Subsecretaría de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa y en el acto el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno aconsejó a todos los funcionarios a “andar en las calles” y no quedarse en sus oficinas.
En un acto sencillo realizado en esta ciudad, para desconcentrar las actividades de la capital pampeana, asumió como subsecretario el comisario general (r) Jorge Luis Correa, hizo lo propio como director general de Lucha contra el Narcotráfico el comisario general (r) Julio Peralta. También la directora de Coordinación Administrativa, María Fernanda Giugno, y la representante en el Consejo Provincial de Tránsito, Flavia Vanesa Ravinale.
En ese marco, Tierno se refirió a la función pública y dijo que no implica un cambio de categoría de ciudadanos comunes a ciudadanos especiales y que quienes hacen ese fraccionamiento están en camino a su “autoextinción”. Y afirmó que “algunos necesitan los cargos para eludir un buen tratamiento psicológico por problemas de autoestima pero es falaz también porque cuando se termina la estadía en el cargo y está más agravado y deben recurrir presurosamente a un especialista. Esto no es una crítica”, afirmó.
Las duras palabras del funcionario también incluyeron otros conceptos como que “el Estado no es el escenario para carreras políticas y satisfacciones personales” y el consejo para los funcionarios de todos los niveles a salir de las oficinas y despachos.

Narcotráfico y tránsito.
El ministro se refirió a la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en el tránsito. Anunció que habrá cambios estructurales con un sistema sancionatorio con el puntaje de mérito para llegar en otra etapa a la verificación técnica vehicular.
“Ya hemos firmado, el 7 de julio, el convenio con la agencia de seguridad vial de Nación para la aplicación de la licencia nacional de conducir. La licencia única de conducir se aplicó en el 2005”, recordó.
Y agregó que al incorporar el sistema de méritos la persona que incurre en conductas irresponsables en el tránsito no solucionará todo con una multa o tendrá una inhabilitación cuando ya generó una tragedia. Tierno dijo estar convencido que con ese cambio se solucionará el problema del tránsito.