Asumirá Mariano Quiroga

ORTIZ A CARGO DE ZONA SANITARIA

(La Adela) – Las autoridades provinciales de Salud tomaron determinaciones sobre el conato ocurrido tiempo atrás en la Posta de La Adela. El jefe de la Zona Sanitaria III, el médico Rodrigo Ortiz, seguirá en ese cargo. Mientras que el doctor Mariano Quiroga, un profesional de Río Colorado, reemplazará a la psicóloga María Eugenia Reig en la conducción del puesto sanitario en esa localidad.
La confirmación fue realizada ayer a LA ARENA por el doctor Ortiz. “Hemos mantenido contactos con el doctor Quiroga y hay coincidencias para que ocupe ese cargo. Nos quedan pendientes algunas reuniones para que acceda a información sobre cuestiones de operatividad, pero estamos en un total acuerdo para que asuma ese cargo”, dijo el jefe sanitario zonal.
“La idea que manejamos es que asuma antes de fin de año para cerrar el año. ¿Una fecha? No la tenemos ciertamente, pero pensamos en que podría ser sobre el 15 de diciembre”, señaló Ortiz.
El responsable de la Zona Sanitaria III confirmó también que continuará en el cargo luego de haber pensado en dar un paso al costado. “Por ahora continuaré, vamos a cerrar el año y después veremos”, indicó ante la consulta de este diario.

Tensión laboral.
En agosto cinco enfermeras y una médica que prestan servicios en la Posta Sanitaria de La Adela denunciaron ante la FIA que la directora del centro, la psicóloga María Eugenia Reig, los maltrataba y discriminaba, lo que creó un tenso ambiente laboral. Ante el reclamo el ministro de Salud, Rubén Ojuez, nombró interventor al jefe de Zona, el médico Rodrigo Ortiz.
A poco de asumir, los empleados, apoyados desde ATE, aseguraron que el interventor mantenía el “ninguneo y hostigamiento”. Después circuló una versión de que Ortiz renunciaría a su jefatura de Zona luego desmentida por el propio médico.

Mejor funcionamiento.
Ortiz también se refirió al conflicto suscitado desde hace unos meses en la Posta Sanitaria de La Adela. “Hoy está funcionando normalmente. Cuando la intervenimos fue para llevar adelante una propuesta mejoradora. Hoy hay una ambulancia más y la llegada del doctor Quiroga suma un nuevo médico generalista. También se sumó una odontóloga mediante un contrato. La doctora Reig seguirá en su tarea de psicóloga”, dijo.
También dio detalles de las consecuencias de la conflictividad. “En Salud se siguió la sugerencia de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas con respecto a las diferencias suscitadas en la Posta. Se iniciaron los sumarios administrativos a todas las personas que estuvieron involucradas quienes están notificadas”, afirmó.
“Nosotros apuntamos a objetivos de trabajo. También estamos haciendo talleres de capacitación para mejorar la interrelación e integración”, concluyó Ortiz.