ATE denunció a jefe comunal de La Reforma ante la FIA

PIDEN QUE SE INVESTIGUE SI HUBO MALVERSACION DE FONDOS

La secretaria de la seccional General Acha de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Norma Ojeda, cumplió ayer a la mañana su adelanto a LA ARENA el viernes pasado. La gremialista presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia pidiendo se investigue por qué el presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma, Hugo Colado, no pagó los haberes de octubre al personal municipal a pesar de que el Estado provincial le había enviado fondos con carácter de específicos para esos fines.
El tema saltó a la luz cuando Ojeda lo denunció públicamente. “Es una vergüenza, esto es claramente un caso de malversación de fondos. Colado me confirmó que no pagará los sueldos de estos meses porque había entregado cheques que no podía cubrir y todo el dinero que manda la Provincia lo absorbe el banco. También me admitió que la plata que la mandó el gobierno para haberes la tuvo que utilizar por deudas que tenía al realizar la Fiesta del Puestero”, reveló.
La gremialista explicó a este diario que el martes 17 de noviembre a la mañana “Colado reunió en la comuna a todo el personal, incluidos los trabajadores precarizados (en negro) y les comunicó que no les va a pagar los sueldos del mes de octubre y noviembre hasta el 15 de diciembre del corriente año, por los motivos mencionados. La medida también incluye a los porteros monotributistas de la Escuela 119 y al colegio secundario. Es lamentable, le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores”.
Además, Ojeda le dijo a LA ARENA que se comunicó telefónicamente con Colado y que éste en vez de buscar soluciones tuvo una actitud amenazante. “Me dijo: ‘hagan lo que quieran hacer, pero yo hasta el 15 de diciembre no les pago’. En vez de pensar en soluciones me exigió que le diga qué empleado me avisó, ‘porque cuando les comuniqué nadie dijo nada’, y me adelantó que haría una reunión para desenmascarar al traidor, lo que es una clara amenaza a los trabajadores y al gremio”, señaló.
“Se gastó todo el dinero que la mandó la Provincia para organizar esa fiesta. El Campo de Doma es un lujo, pero dejó a 40 familias sin sus sueldos”, que quejó.

Denuncia.
Poco después de las 8 de ayer, Ojeda concurrió a la FIA donde pudo plantear su denuncia. “Se hizo un acta en la que la fiscalía recibió una copia del reclamo que la ATE le hizo a Colado. En esa nota le pedimos oportunamente que cumpla de inmediato con el pago de los haberes adeudados porque ha colocado a los empleados en una situación injuriante y lesiva a sus derechos laborales, especialmente por tratarse de una repartición pública”, señaló.
Ojeda le reveló a este diario que habló con el fiscal Juan Carlos Carola. “Me dijo que ya estaba enterado de la situación por lo que habían publicado los medios. También me prometió que se pondría a trabajar de inmediato en el tema. Sinceramente tengo fe que el fiscal pueda destrabar la situación”, dijo.
Otro tema que le consultamos a Ojeda es su denuncia de “apriete” a los empleados municipales por haber anoticiado a la ATE de la situación. “Hasta hoy la reunión que prometió -para desenmascarar al traidor- no se concretó, nuestra denuncia pública hizo su efecto, pero estamos atentos”, concluyó Ojeda.