Aterrizaje forzado en aeropuerto

AVION SUFRIO UN DESPERFECTO ELECTRICO

(General Pico) – El aeropuerto de General Pico tuvo un aterrizaje imprevisto ayer por la mañana cuando un avión Cessna 210 Centurión bajó a la pista sin previa comunicación. Según dio a conocer uno de los empleados del lugar, el episodio se registró minutos antes del mediodía.
El avión pertenece a Emilio Venturelli, que reside en Venado Tuerto (Santa Fe) pero tiene un campo una localidad del sur de La Pampa. Cuando estaba a unos 50 kilómetros de esta ciudad tuvo un desperfecto eléctrico y su propietario debió descender antes de lo previsto. La falla de la nave afectó al sistema de comunicación y el piloto no pudo da aviso del aterrizaje a la torre de control.
El monomotor pudo llegar a la pista sin problemas, planeó e incluso realizó las maniobras estipuladas para tener un descenso seguro.
Poco después el avión ingresó al taller donde comprobaron que uno de los cables del alternador ocasionó el inconveniente. Cuando la reparación estuviera finalizada el aviador iba a retomar viaje hacia su lugar de destino.