Sabado 16 de marzo 2024

Audiencia por videoconferencia

Redacción 13/12/2014 - 04.27.hs

(General Acha) - La audiencia de ofrecimiento de prueba en la causa del homicidio de Gerardo Alberto Cruse, ocurrido a fines de agosto del año pasado en General San Martín, se desarrolló por primera vez a través de una videoconferencia. Esta metodología comenzó a implementarse, a los fines de evitar que las partes deban trasladarse hasta la capital pampeana para materializar este tipo de audiencias.
Bajo la coordinación de la Oficina Judicial de General Acha y de Santa Rosa, el Juez de Audiencia de Juicio de esa última ciudad, Carlos Besi, direccionó el acto en el que las partes ofrecieron prueba de cara a lo que será el debate oral y público, para el cual todavía no se ha fijado fecha.
En esta oportunidad el ministerio Público Fiscal, representado por Juan Bautista Méndez y el sustituto Máximo Pérez Florez, propusieron las pruebas testimoniales, documentales y periciales, que pretendían incorporar en el juicio, de acuerdo a su teoría del caso. Lo propio, hicieron los defensores particulares Juan Carlos De la Vega, respecto a Franco Gabriel González; y Ramiro Kazanitz, en relación al restante acusado Luciano Rafael Suazo.
Asimismo desde la oficina de prensa de la fiscalía local se aclaró que no se brindan
mayores detalles de su desarrollo porque se trata de una audiencia que no es pública.
El ofrecimiento de prueba se realizó hace unos días, y se prolongó por un lapso de media hora. Cumplida esta diligencia, ahora deberá establecerse los días y horas, en los que se llevará a cabo el debate por el homicidio de Gerardo Alberto Cruse. Se estima que habrá una importante cantidad de testigos que tendrán que declarar en el debate que aún no tiene cronograma establecido.

 

Apertura.
A esa instancia se llegó después de la apertura a juicio dictada por el Juez de Control de esta localidad, Héctor Alberto Freigedo, quien adoptó esa determinación a partir de la acusación presentada por los fiscales Juan Bautista Méndez y Máximo Paulucci (actualmente cumple funciones en el MPF de Santa Rosa), contra Franco Gabriel González y Luciano Rafael Suazo.
Para la fiscalía Franco González (20 años) habría sido el autor del crimen de Gerardo Alberto Cruse, registrado el domingo 25 de agosto del año pasado por la noche, en el sector de la cocina de la vivienda que la víctima tenía en calle Juárez Celman 159 de General San Martín. En ese Lugar también funcionaba el kiosco que el propio Cruse atendía. Mientras que a Luciano Rafael Suazo (19 años), se le atribuye haber desplegado conductas que fueron encuadradas en el delito de encubrimiento agravado. El primero se encuentra detenido, en tanto que el restante implicado cumple con medidas sustitutivas en la localidad de Abramo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?