Aumentan los accidentes de tránsito en General Pico

ESTADISTICA DEL SEM

En la mañana de ayer se dio a conocer que dos de las víctimas del fatal siniestro vial de la ruta provincial 102, registrado en la tarde del domingo, permanecían internadas pero con una evolución favorable (ver aparte). Ese accidente forma parte de las preocupantes estadísticas locales que en abril reportaron un total de 65 siniestros de tránsito.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) dio a conocer ayer las estadísticas mensuales, y en abril se registraron más accidentes que en enero, febrero y marzo. Una cifra que incluye General Pico y la zona cercana en la que el SEM debe prestar su servicio de atención médica y transporte en ambulancia.
Este año comenzó en enero con 28 siniestros viales, febrero mostró un importante descenso con 28 hechos, pero en marzo la situación volvió a complicarse con el reporte de 57 episodios. Para abril la cifra creció e incluyó cuatro casos de gravedad, ocho moderados y 53 considerados leves.
El choque entre un camión Volkswagen 17-220 y un Volkswagen Voyage a pocos kilómetros de Metileo, ocurrido el 1 de mayo cerca de las 19, no está incorporado en los números mencionados antes pero sí forma parte de una lamentable estadística. A la que se sumó en menos de una semana el siniestro fatal ocurrido en la ruta provincial 1.

Rescate.
Los Bomberos Voluntarios de la ciudad vienen colaborando en el rescate de víctimas de accidentes y en abril acudieron a tres hechos de gravedad en los cuales las personas involucradas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de sus rodados. El cuartel asistió a un vuelco en Speluzzi, también al siniestro en el que falleció el 26 de abril Yamila Satti y a otro accidente dentro del sector urbano de esta localidad.
Por otra parte, el Hospital Gobernador Centeno también ha tenido su Servicio de Guardia ocupado con la atención de heridos en accidentes de tránsito. El director del centro de salud que cubre la zona norte, Esteban Vianello, señaló que en los últimos casos que han incluido víctimas simultáneas el trabajo se organiza considerando prioridades.
Cuando entran en la Guardia varios heridos los recursos se disponen para recibir a esas personas y se debe reorganizar la sala de espera por el resto de los vecinos que asisten con otras situaciones de menor urgencia.

Se recuperan accidentados
El siniestro fatal del pasado domingo en la ruta 102, en el que perdió la vida el vecino de esta ciudad Alfredo Montes (67), dejó como saldo varios heridos de los cuales sólo dos permanecían internados hasta ayer. Ariel Villalo, el conductor del camión, presentó un traumatismo de cráneo. Y la esposa del automovilista fallecido resultó con traumatismo de cráneo, de columna y de tórax. Desde el Hospital Gobernador Centeno informaron que ambas personas estaban evolucionando bien pero sus cuadros requirieron permanecer en observación.