Aumentarán las tasas municipales en Doblas

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto enviado por el intendente local, Gustavo Lanza, por el que autorizan un aumento del 50 por ciento en las tasas municipales. La medida obedece, según la documentación aportada por el jefe comunal, los valores actuales no alcanzan a cubrir los costos.
La novedad se conoció luego que el sitio Doblas en Red publicara que el tema fue abordado en una sesión extraordinaria realizada el pasado jueves ante el pedido de Lanza y aprobado por mayoría.
El medio local reveló que el año pasado las tasas habían registrado un aumento promedio del 300 por ciento y que el propio Lanza al ser consultado por la nueva modificación les confió que “en esta oportunidad el incremento será del 50 por ciento, aunque no se descarta que durante el presente año vuelvan a modificarse (ya cuenta con la autorización del cuerpo deliberativo) porque no llegan a cubrirse los costos operativos. Es por esto que debemos ser muy responsables y analizar los costos para asegurar la calidad y prestación de los servicios”.
Lanza aclaró en la oportunidad que “serán atendidas las situaciones de aquellos vecinos que por su situación socioeconómica no puedan hacer frente al pago de las tasas, se analizará cada caso en particular y en conjunto con el concejo se realizará la ordenanza correspondiente”.
El mandatario comunal señaló que “se está analizando a corto plazo, con los fondos que se reciben por regalías, que en un 70 por ciento deben utilizarse para infraestructura, comenzar con la construcción de galpones para el tratamiento de residuos”.
“Esto también demandará participación de la sociedad, por el lado de la municipalidad con el tratamiento y clasificación pero será fundamental la colaboración del vecino en el apartado de orgánico e inorgánico, por lo que debe ser un trabajo en conjunto y a conciencia”, agregó.

Obras.
Gustavo Lanza fue otro de los varios intendentes que integró la delegación encabezada por el gobernador Oscar Mario Jorge que la semana pasada fueron recibidos por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y otros miembros del gabinete nacional, donde se firmaron contratos del plan nacional “Más Cerca”.
Además, el mandatario comunal adelantó que para Doblas el monto asignado en el marco de dicho programa será de 600 mil pesos que serán destinadas a la obra de cordón cuneta y ampliación de la red troncal de gas.