Aumentarán taxis y remises

EDILES RECIBIERON PEDIDO PARA INCREMENTAR TARIFAS

(General Pico) – El primer incremento semestral de la tarifa de taxis y remises ya llegó al Concejo Deliberante (CD). El expediente, que ingresó ayer y será tratado en comisión, plantea una suba cercana al 10 por ciento para la Unidad Ficha (UF).
En la sala de sesiones se trataron los temas determinados por el orden del día y dentro de ellos el tercer punto correspondió al futuro incremento que se plantea para el presente mes. La actualización de tarifas se realiza dos veces por año en la ciudad afectando a todas las agencias de taxis y remises dando un precio equitativo para todos los trabajadores del rubro.
Los ediles evaluarán en los siguientes días que el precio de la UF quede en 0,95 centavos y la bajada de bandera ascienda hasta llegar a unos 13 pesos.
Ese incremento está pensado de acuerdo a una fórmula polinómica que desde hace algunos años se impuso en la localidad para adaptar el valor del viaje de acuerdo a los incrementos que sufre el combustible y otros insumos que taxistas y remisero deben afrontar.

Aumento moderado.
En relación a los años anteriores el incremento solicitado al CD es similar al que se impuso en diciembre del pasado año, con un 10 por ciento, y significa una suba moderada teniendo como referencia que en junio del 2014 el aumento resultó en un 30 por ciento.
Remiseros y taxistas han reflejado en diferentes oportunidades el doble juego que se produce con la adaptación de las tarifas, ya que se trata de una adecuación necesaria para lograr obtener ganancias pero al mismo tiempo si el precio determinado resulta excesivo la población reduce el uso de esos servicios de transporte.
Uno de los propietarios de las agencias manifestó a LA ARENA que con cada aumento se debe afrontar un período inicial de disminución de los viajes, y en su experiencia puntual pudo referir que ha tenido descensos de hasta el 20 por ciento.
El comerciante indicó que además hay otro inconveniente porque algunos dueños de agencias, quienes adhieren al aumento porque es obligatorio y buscan otras maneras de manejar los precios e incluso ofrecen temporadas con descuentos del 10 por ciento, con lo cual se invalida el incremento. El hombre señaló que para lograr una equidad en el sector, y que no haya una competencia desleal, es necesario que la municipalidad lleve a cabo los controles.