Aumentó el número de peces en la laguna

REALIZARON RELEVAMIENTO

Dentro de las actividades de desarrollo del plan de manejo de la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” de General Pico, la cátedra de Manejo de Recursos Bioacuáticos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa y la Dirección de Espacios Públicos de la comuna, llevaron a cabo un relevamiento de peces.
El director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente, indicó que el relevamiento en principio arrojó resultados positivos en cuanto a la cantidad de peces y la variedad de especies, en forma comparativa con el último estudio que se había realizado en 2010. De manera previa a la presentación del informe final, el funcionario municipal explicó que se observó una buena cantidad de pejerreyes, con gran variabilidad de tamaños y un importante número de carpas, además de dientudos y bagres.
Aunque la laguna local tiene una “buena carga alimenticia para el pejerrey”, de esta especia solo hay ejemplares en tamaños chicos, por lo cual se pide el cumplimiento de la resolución provincial de pesca que indica la devolución con vida de los peces que tengan una longitud inferior a los 25 centímetros.
Vicente recomendó el “cuidado especial en cuanto a la basura”. Pidió que no se arrojen bolsas, tanzas, botellas o restos de comida, que sean perjudiciales tanto para peces como para el resto de la fauna del lugar.
Se prevé que este tipo de relevamientos se realice con cierta periodicidad para monitorear el estado de la fauna del lugar y definir así estrategias de manejo.