Auto despistó en la ruta 5 y cayó al agua

(Catriló) – Dos maestras santarroseñas resultaron ilesas ayer a la mañana, luego que el automóvil en que se conducían por la ruta nacional 5 hacia el este, se despistó y cayó sobre una laguna ubicada en la banquina. El siniestro vial se registró cerca de las 7.35 en la Curva de Los Robles, a pocos metros del alteo entre La Gloria y Uriburu.
Fuentes policiales dijeron que el protagonista fue un Fiat Idea -KWP 199-, con dos docentes que viajaban a Catriló a dar clases a una escuela primaria.
El auto circulaba de oeste a este y en el kilómetro 562 de la ruta 5, a metros de haber pasado el alteo la conductora perdió el control del rodado, aparentemente confundida con la señalización que hay en el lugar. El Fiat se cruzó de carril, impactó contra un cartel e hizo medio trompo, terminando su recorrido dentro de la masa de agua de la banquina norte. Entraron unos 20 centímetros de agua al interior del vehículo.
Las mujeres fueron auxiliadas por personal policial y de la concesionaria de la ruta 5, que tienen sus puestos en cada extremo del alteo para dirigir el tránsito, debido a que aún faltan colocar los guardarrailes y hay que circular con precaución. Las accidentadas fueron trasladadas en ambulancia al hospital de Uriburu y luego al Lucio Molas de Santa Rosa, donde se constató que no tenían lesiones.
Al lugar llegaron personal de bomberos voluntarios de Lonquimay y efectivos policiales lonquimayenses, de Uriburu y La Gloria. Un autobomba sacó el auto del agua y en una grúa fue llevado a la dependencia de La Gloria.