Autoridades entregaron 10 créditos productivos

CATRILO FESTEJO SU 119 ANIVERSARIO

El viernes a la mañana se realizó el acto por el 119 aniversario de la localidad de Catriló. Durante el evento que fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, y el intendente local, Ricardo Delfino, se entregaron diez créditos por un monto de 3.639.000 pesos. Durante el acto por el aniversario también se inauguraron dos viviendas de servicios y la restaurada garita oeste del ferrocarril.
Participaron también el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, las secretarias, Adriana Maggio (Cultura) y Liliana Robledo (de la Mujer), intendentes de localidades vecinas, diputados Provinciales, concejales, demás funcionarios Provinciales y Municipales, autoridades educativas, policiales y de seguridad, representantes de instituciones intermedias, delegaciones escolares y vecinos que se acercaron a compartir la ceremonia.
Dando comienzo con el programa de actividades previstas, se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino (a cargo de la Banda Capitán Tocagni), seguidamente el jefe comunal entregó la resolución declarando huésped de honor al ministro Borthiry y comitiva oficial.

Créditos.
Lo más destacado de las actividades por los festejos de la localidad fue sin dudas la entrega de beneficios a emprendedores y empresarios locales. Esto generará 19 puestos de trabajo en el pueblo.
El acto de otorgamiento de los créditos se desarrolló en la Casa de la Cultura. Los beneficiarios fueron Andrea Villasante ($500.000 para un emprendimiento de tendido de fibra óptica y servicio de Internet); Paulo Torres ($500.000 para un taller metalúrgico y la incorporación de una dobladora y una guillotina); Ana María Ferradas ($50.000 destinados a la confección de prendas de vestir); y Horacio Sánchez ($500.000 para una fábrica productora de hielo tubo cristal).
También recibieron aportes, Diego Hernández ($200.000 destinados a un local comercial y ampliación de stock de marroquinería); Mónica Pérez ($300.000 para la fabricación artesanal de helado); Cynthia Fredes ($500.000 para la mecanización y mejora de un local de producción de pastas); Walter Segura ($500.000 destinados a una fábrica de premoldeados); Eduardo Del Río ($189.000 para un servicio de alineación y balanceo) y Verónica Brienza ($400.000 para un salón de eventos).
Por último, las autoridades inauguraron la garita oeste del Ferrocarril Sarmiento donde se descubrió una placa y se entregaron dos viviendas de servicio (una para la Policía y otra para Salud).

Compartir