Autorizan mejoras de casas

CONCEJO DELIBERANTE DE EDUARDO CASTEX APROBO CREDITO

El Concejo Deliberante de Eduardo Castex aprobó el otorgamiento de un crédito de la Ley provincial de Promoción Económica para un emprendedor local que pretende desarrollar una fábrica de mesadas y productos de mármol con proyección local y zonal. El préstamo económico previamente le otorgó la factibilidad el Consejo Productivo local en el mes de
agosto del año pasado.
“Esta fue una de las primeras localidades que constituyó el Consejo Productivo y este fue uno de los primeros emprendores locales que solicitó financiamiento para ampliar su producción, y después de cumplimentar algunos requisitos formales está en condiciones de acceder
a este financiamiento y ampliar su capacidad productiva”, destacó el concejal Darío Balsa en la últimas sesión ordinaria del año pasado.
El emprendedor Ezequiel Nicolás Erro accederá a un préstamo de 358 mil pesos, bajo los lineamientos establecidos en la Ley Provincial 2870 de Promoción Económica. “El porcentaje de bonificación de la tasa de interés no podrá representar más de doce puntos de la tasa base, pero también a tasa de interés mínima a pagar por el beneficiario no podrá ser inferior al 6 por ciento”, plantea.
El préstamo otorgado se reintegrará en 120 cuotas mensuales, en el plazo de 10 años, con un período de gracia de 24 meses. El emprendedor dispuso una garantía hipotecaria, y el recupero del préstamo se garantiza al gobierno provincial con los fondos de la coparticipación correspondiente a la comuna castense.

Soluciones habitacionales.
Los concejales castenses también autorizaron la ejecución del Programa Soluciones Habitacionales, por el monto establecido por el Consejo Provincial de Descentralización para el año anterior. “Analizadas las necesidades de esta localidad, estos montos serán destinados para el mejoramiento de viviendas”, indicaron en la ordenanza municipal.
El Consejo Provincial de Descentralización acordó otorgar la suma de 300 mil pesos para esta localidad, y el dinero podrá ser destinado para la construcción, reparación, ampliación o recuperación de viviendas existentes o para la provisión de servicios básicos de infraestructura y mejora de viviendas. El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda es quien pone en marcha esta operatoria.
Fuentes municipales indicaron que momentáneamente “no está resuelto como se destinarán los montos, porque los préstamos Rucalhué representan poco dinero para el beneficiario y en algunos casos no alcanza para resolver la necesidad que tiene una familia, y quizás otorgando un aporte más significativo a menos familias logramos solucionar mayores problemas familiares”, explicaron.