Avance en licencia nacional de conducir

EDUARDO CASTEX: TEMA CENTRAL EN REUNION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE TRANSITO

En la localidad de Eduardo Castex avanza el tratamiento de la implementación de la Licencia Nacional de Conducir (LNC), y fue el tema central de la última reunión del Consejo Municipal de Tránsito. La comuna se encuentra adherida -con anticipación- a las leyes nacionales de Tránsito, y esto le permitirá “en adelante” comenzar a implementar la LNC.
La reunión, que se desarrolló en la Sala de Conferencias del municipio, estuvo encabezada por el intendente Julio González; y contó con la presencia de concejales y funcionarios castenses, y fueron invitados los jefes comunales de Monte Nievas, Conhelo y Rucanelo, porque Eduardo Castex “es la cabecera de la zona en el otorgamiento de los carné de conducir”.
Los funcionarios provinciales indicaron que la creación del Sistema Nacional de Tránsito, instrumentó la Licencia Nacional de Conducir. En La Pampa ya se adhirieron Santa Rosa y Realicó. Sostienen que la LNC tiene “un mayor nivel de eficiencia” porque se instrumentará el scoring, que es el “sistema de puntaje de mérito que, aplicado a los distintos lugares del mundo, dio grandes resultados”.
“(La municipalidad de) Eduardo Castex se encuentra adherida a las leyes nacionales de Tránsito 24449 y 26636, lo cual permite de aquí en adelante comenzar a trabajar en la implementación de la LNC”, indicó el área de Prensa municipal.
Los integrantes del Consejo Municipal de Tránsito encomendaron al mandatario comunal para que “realice averiguaciones y mantenga reuniones” con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Ministerio de Seguridad de La Pampa.

Departamento de Tránsito.
Las autoridades castenses entregaron indumentaria para el personal que se desempeña en la Dirección de Tránsito y Controles Urbanos. Los trabajadores ya cuentan con remera, pantalón, calzado y chalecos refractarios, para desempeñar sus funciones.
Esta inversión se suma a la recientemente realizada por la comuna para adquirir dos motocicletas para que los inspectores municipales realicen los controles urbanos.
“Las inversiones en esta repartición no son un gasto, son una inversión para mejorar la convivencia y tener un tránsito más ordenado en la localidad, porque los rodados permitirán controlar algunas situación vecinales que hasta el momento quizás pasaban desapercibidas, como arrojar agua o basura en la vía pública”, indicaron fuentes municipales.

Compartir