Avanza ampliación de la Escuela 102

PUELCHES: INVERSION DE CASI 13,5 MILLONES

Avanza a muy buen ritmo la ejecución de los trabajos de refacción y ampliación en la Escuela 102 de la localidad de Puelches, según se indicó desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del gobierno pampeano. La obra tiene una inversión aproximada de 13,5 millones de pesos.
El intendente local, Julio Gerez, expresó su satisfacción por tratarse de una obra muy necesaria para la comunidad. En cuanto a los trabajos que se desarrollan son completos ya que el edificio actual tenía sus años y desde las autoridades educativas locales se había solicitado esta obra, que además toma mano de obra del lugar.
La empresa a cargo de las tareas es Nicolás, Luis Alberto; la obra tiene un monto de contrato de 13.237.907,65 pesos y un plazo de ejecución de 360 días.
Para comenzar con los trabajos se tuvo en cuenta que tanto la primaria como la secundaria no tienen un espacio adecuado para la realización de actividades educativas, de allí la necesidad de incorporar aulas para cada uno de los niveles mencionados en dicha localidad oesteña de la provincia de La Pampa.
Ramón Miranda, profesor de Historia del secundario, expresó: “Pasamos todos los días y vemos que va quedando cada vez menos, sin dudas que estamos ansiosos por volver a un edificio totalmente modernizado y completo desde todo punto de vista”.

Trabajos.
En lo que respecta a los trabajos que se llevan a cabo en el predio del establecimiento educativo de la localidad, el director de Inspecciones de la provincia, Guillermo Garrone, sostuvo: “Son trabajos completos ya que el edificio actual tenía sus años y desde las autoridades educativas locales se había solicitado esta obra, que además toma mano de obra del lugar y eso es un objetivo importante dentro de la planificación que llevamos”.
En tanto, el jefe municipal de la localidad, Julio Gerez, expresó su satisfacción por tratarse de una obra muy necesaria para la comunidad. “Se reacondicionó el club para que las clases se dicten allí, todos han colaborado para que la empresa trabaje mejor sin la presencia de alumnos o docentes, estamos muy contentos y ansiosos para que los trabajos finalicen”, manifestó.