Avanza informatización

CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante de General Pico durante el fin de semana firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), mediante el cual se proveerá de la sistematización e informatización del procedimiento administrativo del cuerpo legislativo.
La firma del acuerdo fue encabezada por el titular del Concejo, José Osmar García; y por Hernán Prieto, decano de la facultad piquense, quien destacó que esto se llevó a cabo en el marco del programa de extensión que la UNLPam realiza con diferentes instituciones. También participaron de la ceremonia, Damián Puente, director del Proyecto; Gustavo Peyronet, secretario de Extensión de la facultad local, junto a representantes de todos los bloques del CD.
García agradeció el interés puesto de manifiesto por la facultad en la mejora y modernización del Concejo, y subrayó que se trató de una iniciativa que contó con el apoyo de la totalidad de los bloques, quienes de forma unánime aprobaron el proyecto tras analizarlo en el trabajo de comisiones.
La primera etapa del proyecto constará del manejo del software básico para integrar, centralizar y optimizar el tráfico de la información interna, para lo cual la facultad ya realizó una charla informativa con los empleados administrativos del CD. La segunda etapa consistirá en la digitalización de los archivos y por último se le dará al CD un nuevo dominio de Internet.