Avanza investigación a ex comisario de Ingeniero Luiggi

COMISARIA TENDRIA DEUDA DE $60 MIL

La Justicia piquense investiga al ex comisario de la departamental de Ingeniero Luiggi, Claudio Roberto Platner, por una deuda de 60 mil pesos que tendría dicha dependencia, según indicaron fuentes tribunalicias.
La Fiscalía General de la segunda circunscripción judicial de la provincia, que está a cargo de la investigación -entre otros- de los delitos económicos, lleva adelante una causa por el manejo de los fondos de la dependencia policial luiggense, durante el período en el que Platner estuvo al frente de la misma.
El policía investigado fue incluido en el movimiento policial que se llevó a cabo a principios de año, en el que fue trasladado al Departamento de Personal D1. En su lugar, al frente de la comisaría de Luiggi quedó Norberto Angel Vallejo, que con anterioridad se desempeñaba en la dependencia de Realicó.
El nuevo jefe policial, tras su asunción en el cargo, hizo un inventario de las condiciones en las que encontró la dependencia y notó algunas irregularidades en el manejo de los fondos, siendo la más notoria una deuda que ascendería a los 60 mil pesos, en concepto de gastos de combustible.
Según indicaron las fuentes consultadas dicha suma alcanzaría para cubrir el gasto de combustible de más de un año entero de una dependencia policial, puesto que desde la Jefatura de Policía se envía una suma de 4.000 pesos para dicho gasto. Ello motivó que desde la Unidad Regional II se abriera un sumario para investigar estas irregularidades.
La Fiscalía General avanza en la investigación contra Platner y en caso de reunir material probatorio suficiente en los próximos meses se formalizaría la causa contra el jefe policial.

Compartir