Avanza la instalación de cajeros

OBRAS PARA FOMENTAR EL COMERCIO EN VERTIZ Y METILEO

Las comunas de Metileo y Vertiz, avanzan en la instalación del primer cajero automático en cada una de estas localidades norteñas, y prevén ponerlos en funcionamiento antes de fin de año. Esto obedece a la decisión del Banco de La Pampa, que meses atrás anunció la ampliación de la red de cajeros automáticos a 25 localidades pampeanas, para facilitar los trámites bancarios y la extracción de dinero.
El jefe comunal de Metileo, Juan Carlos Pavoni, en diálogo con LA ARENA, comentó que los avances de obras hasta el momento son importantes. El mandatario explicó que se lleva a cabo la obra civil, y que el cajero funcionará en el interior del edificio municipal, a diferencia de otros lugares donde se ubica en la vereda mediante la instalación de una casilla de acrílico.
Pavoni indicó que para la puesta en funcionamiento del primer cajero automático del pueblo, ya se instaló sobre el techo del edificio comunal, la antena parabólica, para la recepción de la señal. Además ya se hizo la bajada eléctrica y se construyó la plataforma.
Además explicó que el cajero estará instalado dentro del edifico comunal, pegado a la sala donde funciona el Concejo Deliberante, y que tendrá acceso por la vereda. En el mismo sentido explicó que ya cuentan con un presupuesto para llevar a cabo el trabajo de mampostería interna a través del cual se llevarán a cabo las divisiones necesarias.
Pavoni destacó que la instalación del cajero “es algo buenísimo” para la localidad, porque favorece el movimiento comercial. “Los empleados pueden cobrar el sueldo y gastarlo en Metileo, y de esa manera aumentar las ventas en la localidad”, dijo.

Puesta en marcha.
El intendente de la localidad de Vertiz, Luis Giaccomino, explicó que la comuna tiene un total de 33 trabajadores bancarizados, quienes cobran el sueldo por cajero automático, y que esta iniciativa permitiría reforzar el mercado local.
El jefe comunal estimó que durante la segunda mitad de octubre o en su defecto, en la primera quincena de noviembre, podría ponerse en funcionamiento el cajero automático con el que contará la localidad.
En cuanto a las obras que se llevaron a cabo, indicó que ya se construyó el tablero eléctrico y que se colocaron los caños por los que se pasará la instalación eléctrica. También dijo que ya se dejaron los datos catastrales sobre la ubicación del cajero, que ya firmó el convenio que establece la puesta en funcionamiento de esta herramienta bancaria y que ya se elevó la documentación correspondiente a la empresa de caudales que depositará el dinero en el cajero.
Por último explicó que funcionará en la entrada del edificio municipal, en un espacio que quedará cerrado, entre el despacho de la intendencia y el Concejo Deliberante.
Los jefes comunales de Vertiz y Metileo, coincidieron en que la incorporación a la red de cajeros automáticos les sirve para evitar el viaje de los vecinos a General Pico a realizar una extracción, y que ello permitirá que el dinero se gaste en mayor medida en la comunidad.

Compartir