Avanza la investigación

AMENAZAS A PROFESORA

La fiscal Ivana Hernández se entrevistó ayer a la mañana con la docente piquense que recibió una nota con amenazas de parte de alumnos de un colegio privado de esta ciudad, quienes le arrojaron una bomba tipo molotov a la puerta de su casa durante la madrugada del sábado.
La funcionaria judicial avanza en la investigación del ataque que sufrió en su domicilio de calles 111 y 16 la profesora Guadalupe Vaio y,busca determinar a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda, la identidad de los adolescentes que llevaban los rostros cubiertos y que durante la madrugada del sábado arrojaron a la puerta de su vivienda, una bomba de fabricación casera.
Hernández indicó que el sábado cerca de la 1 dos adolescentes pasaron frente a la casa de la profesora y arrojaron el elemento explosivo contra la puerta. Sin embargo, debido a la humedad del ambiente el fuego se extinguió a los pocos minutos y no provocó mayores daños. Cuatro horas más tarde volvieron a pasar y dejaron una nota con tono amenazante, que contenía el siguiente mensaje: “Aprobá a todas las escuelas privadas o esto no va a ser la mitad de lo que te voy a hacer, hija de p..”. En esta última visita hicieron dos intentos por destruir la cámara de vigilancia que está instalada frente a la vivienda y hasta buscaron encender fuego en un costado de la casa pero no lo lograron.