Avanza la refacción del centro de salud en Metileo

COMUNA ANUNCIO LA CONSTRUCCION DE UN GIMNASIO

El jefe comunal de Metileo, Juan Carlos Pavoni, indicó que se avanza en la refacción del centro de salud local, como así también en la construcción de dos nuevos consultorios, uno de los cuales estará destinado a la atención odontológica. Además se trazará un paseo de la salud y se construirá un gimnasio municipal.
Pavoni indicó que se lleva a cabo una profunda refacción del centro de salud de la localidad, donde funciona la enfermería y se prestan los distintos servicios sanitarios. Debido al importante estado de deterioro en el que se encontraba el inmueble, se trabajó en la reparación de los techos, como así también en el cambio de sanitarios y de revestimientos, y en la reconstrucción de la vereda, dijo Pavoni. “Están bastante avanzados los trabajos en el centro de salud y esperamos que dentro de 30 días podamos terminarlos”, manifestó.
Además la localidad espera recibir a la brevedad un consultorio odontológico que funcionará en un espacio municipal que se comenzará a acomodar en los próximos días. “Ahora nos entregan un consultorio odontológico completo que va a funcionar en un espacio que teníamos y que se está adaptando. Este espacio tendrá dos consultorios, una sala de espera y un baño. Habrá un odontólogo y un profesional más, que puede ser un traumatólogo o un kinesiólogo, sobre todo para las personas mayores, que cualquier atención tienen que ir al hospital de Pico. Estos trabajos son a partir de la gestión del municipio y de Salud Pública del gobierno provincial”, sostuvo.
De esta manera, indicó: “Se busca prestarle a la población, la mayor cantidad de servicios posibles referidos a salud”. Estas obras se concretarán en un espacio municipal y se pondrán en marcha en los próximos días.

Paseo de la salud.
Además el jefe comunal indicó, que en pos de favorecer el bienestar de la población, se trazará un paseo de la salud en el espacio ferroviario, en el cual se marcará una senda para realizar caminatas y se instalarán máquinas para hacer ejercicios.
“Se proyecta un espacio frente al Centro de Salud, en los terrenos ferroviarios. En esta semana llegarían las máquinas para acondicionar el lugar, donde se haría una senda para una caminata y luego se colocarían distintos aparatos para realizar ejercicios”, indicó Pavoni.
El jefe comunal de la vecina localidad también se explayó sobre la intención de montar un gimnasio municipal, que contará con algunos aparatos, y que servirá para que lo use la población en general y en particular, aquellas personas que representan a la comuna en distintas actividades deportivas, como la Liga Municipal de Fútbol.
Sobre esto dijo que un privado donaría algunas máquinas para ejercitarse y que en las próximas semanas se comenzaría a acondicionar el lugar.

Situación hídrica “controlada”
Pavoni además se refirió a la situación hídrica que afronta la localidad, de la que dijo que en la actualidad “está controlada”. En este sentido reiteró que Metileo recibe una importante masa de agua que llega de la zona de Embajador Martini, y que las tuberías funcionan a un 30 por ciento.
La situación más preocupante se había dado a partir del rebalse de la “Laguna de Miretti”, que está ubicada a la vera de la ruta provincial 102 frente al cementerio municipal.
Sobre esto el jefe comunal explicó que si bien había rebalsado esta laguna y se temía que el agua volviera al pueblo, el líquido busca su curso natural hacia el sudeste en dirección a la obra de los daneses.
“El tema del agua está controlado, aunque sigue pasando mucha agua y nunca dejó de pasar”, subrayó el mandatario.