Avanza obra eléctrica del oeste

LINEA DE MEDIA TENSION

La Administración Provincial de Energía (APE) indicó que avanza la ejecución de la obra “Reacondicionamiento LMT 33 kV El Sauzal-Algarrobo del Águila”.
El gerente Técnico de la APE, Luciano González, señaló que las tareas consisten en el reemplazo de las columnas de madera de la LMT (Línea de Media Tensión) por estructuras de hormigón armado provistas por la APE, con una longitud aproximada de 160 kilómetros, que corre en forma paralela a la Ruta Nacional 151.
La empresa ejecutora es la Unión Transitoria de Empresas E.Co.P. Construcciones S.R.L y ProObra SA, tiene un monto de contrato 81.704.820,71 pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos.
González indicó que dado que constituye la única alimentación a las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, La Humada y Chos Malal, “la empresa está empleando las medidas necesarias tendientes a minimizar los cortes de energía y por ende los gastos de generación térmica de la Central de Santa Isabel. Para ello, se está haciendo por tramos una línea auxiliar en forma paralela a la actual”.