Avanza obra para salud

NUEVO PASEO SALUDABLE EN GENERAL PICO

El nuevo paseo saludable de la ciudad comienza en la calle 333, bordeando la avenida Isidoro Brunengo y la avenida Perón hasta el cementerio, llegando incluso hasta la rotonda que va hacia la localidad de Speluzzi. Allí las obras de construcción se realizan para ampliar el sector de bicisenda con espacio para recreación y también se colocaron las bases para ejercitadores que conformarán un circuito de vida saludable.
La Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, que tiene como jefe a Edgardo Guazaroni, lleva a cabo los trabajos. El funcionario explicó que en ese trayecto se colocarán ocho máquinas para hacer ejercicio que requieren bases de hormigón. También comentó que los ejercitadores móviles fueron adquiridos a una empresa piquense, mientras que los fijos se compraron en Buenos Aires.
Con un formato similar al implementado en el denominado Paseo de los Inmigrantes, se colocará cartelería con la explicación para hacer que los visitantes puedan hacer los ejercicios y en esa tarea colaborará el Instituto Superior de Educación Física (ISEF).
Por otro lado, se comprarán próximamente juegos de madera para niños que serán colocados en la zona norte, en un sector que une la senda peatonal y bicisenda frente a la rotonda de Speluzzi.

Compartir