Avanza Parque Agroindustrial

REALIZARON REUNION DE INVERSORES EN LA ADELA

Una reunión de inversores con autoridades provinciales y de la municipalidad de La Adela sirvió para avanzar notoriamente en el montaje del Parque Agroindustrial de la localidad ribereña. El encuentro sirvió para ahondar en la posibilidad que otorga La Pampa a los inversores de obtener créditos y así sumarse al proyecto que empieza a tomar forma. El subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonelotto encabezó el encuentro junto a funcionarios y técnicos del área y recibió a los inversionistas junto al jefe comunal, Juan Barrionuevo y su equipo de trabajo.
Barrionuevo calificó a la reunión como “muy positiva” teniendo en cuenta las reuniones que se han mantenido con anterioridad porque “siempre”, dijo, los inversores están “acompañando y desde la provincia también”. Informó que en la próxima reunión “seguramente se cerrará la creación de una comisión” de lo que es el Parque algo que es más que interesante “porque hasta el día de hoy es el municipio quien lo ha llevado adelante”.
Además consideró que fue “importante” la charla con los inversores porque hay algunos que tienen avances de consideración, como otros que están por debajo y hay cláusulas que respetar, “la idea es que no se cree un negocio inmobiliario, sino que de acuerdo al proyecto lo pueda poner en marcha y por eso estos apoyos y ofrecimientos de la provincia”.
A la hora de los agradecimientos tuvo conceptos elogiosos para las áreas del gobierno de la provincia, pero muy en especial para el gobernador Carlos Verna que “ha descentralizado y que nos tengan en cuenta es fundamental”, puntualizó.
Silvano Tonelotto, subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, representando al Ministerio de la Producción, quien antes de asumir la gestión provincial fue un fuerte impulsor del Parque Agroindustrial, comentó que desde el ministerio se llegó con directores y equipo técnico a presentar los lineamientos que se tienen disponibles. Estimó que los asistentes quedaron conformes “porque observan un cierto dinamismo, encontrando repuestas”.

Inversores.
Walter Ottavianelli, de Puerto Frio SA mostró su agradecimiento y valoró el acercamiento de las autoridades provinciales hasta La Adela. Contó que han sido de los primeros en creer y apoyar este parque Agroindustrial “por lo que nos parece muy importante que bajen las autoridades del ministerio y de la subsecretaría para ver lo que necesitamos y ellos ofrecernos las herramientas que tienen, así que es muy positivo y ahora el desafío es buscar un método de articulación para que esas cosas se puedan bajar y desarrollar acá en el Parque”, destacó.
Claudio Alvarez, otro de los inversores, consideró que la reunión fue “muy buena” porque permite conocer las líneas de créditos que se ofrecen en La Pampa, “algo que en otras provincias que trabajamos no las tenemos, por eso que hemos decidido invertir acá”, aclaró.
Darío González, titular de Proinsal admitió que el balance “es bueno” y comentó que se trata de la segunda reunión de quienes cuentan con terrenos o están haciendo algún emprendimiento en el Parque. Consideró que “hay muchas posibilidades, existen muchas facilidades y es importante poder viabilizar un nexo entre quienes manejan las herramientas y quienes tenemos inversiones”.

Compartir