Avanza obra en Catriló

NUEVO BARRIO DE 40 VIVIENDAS

Avanza a buen ritmo la construcción de 40 viviendas en Catriló. La obra, que se reactivó en abril de este año, había sido adjudicada a una empresa en 2014, pero cuando estaba a punto de comenzar los trabajos se bajó por cuestiones económicas.
La ejecución de las nuevas unidades habitacionales generó esperanza en las casi 150 personas que se encuentran anotadas en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), a la espera de una casa social.
Operarios de la empresa Edilar, de Carlos José Elorza, lleva adelante la construcción del nuevo barrio en terrenos que correspondían al ex predio ferial, al norte de la localidad. Se espera que el nuevo barrio sea inaugurado, a más tardar, a mediados de 2016.
Estas casas las iba a ejecutar la firma Bepha Construcciones, pero se bajó antes de iniciarlas debido a cuestiones económicas. La devaluación del peso argentino a principios de 2014 y los desajustes que se generaron en los valores presentados en la licitación, llevó -según indicaron en su momento voceros comunales-, a que dicha firma decida no construir las viviendas.
Este año la Provincia volvió a licitar las viviendas, y adjudicó 10 de las casas sociales -que correspondía a un cupo extra- a Edilar, por la suma de 4.000.000 pesos, a valores de junio de 2014, y un plazo de ejecución de 300 días. Luego benefició a la misma firma con la construcción de las otras 30 viviendas, por 12.040.000 pesos.