Avanza pavimnetación

RANCUL: ENTOSCADO DE 25 CUADRAS

El municipio de Rancul está avanzando en los trabajos de entoscado en unas 25 cuadras de la localidad. El objetivo es comenzar a pavimentarlas los primeros días de febrero y continuar con la obra de cordón cuneta.
Desde el municipio informaron que el año pasado, con fondos del Fofeso y de la Ley de Hidrocarburos, el municipio de Rancul logró concretar seis cuadras de asfalto a partir de un convenio con la Planta de Asfalto de General Pico, y este año, el objetivo es continuar con otras calles de la localidad, teniendo en cuenta el escaso porcentaje de calles pavimentadas que tiene Rancul.
Según lo informado, “durante el año se pudo se pudo explotar una cantera” con que la que se acopió piedra para más de 50 cuadras. “En estos momentos estamos entoscando 25 cuadras y los primeros días de febrero vamos a comenzar a asfaltarlas. El objetivo es llegar a pavimentar unas 35 cuadras de la localidad, que es una de las obras más esperadas por los vecinos”, explicó el jefe comunal Horacio Castro.
“Si el clima acompaña, los trabajos de entoscado de las calles estarán finalizados en los próximos días, y para fines de enero o principios de febrero, los operarios ya comenzarán con los trabajos de pavimentación en varias calles de la localidad”, aseguró.
Desde el municipio informaron además que a través del programa “Más Patria, más municipio, se obtuvieron fondos que permitieron avanzar en la construcción de 5 kilómetros de cordón cuneta en el casco antiguo del pueblo”.
Los trabajos se están realizando con personal municipal y contratado, mientras que las maquinarias utilizadas pertenecen al Consorcio Municipal. “El asfalto es una de las obras necesarias para el pueblo ya que tenemos un bajo porcentaje de cuadras pavimentadas, y va a ser nuestra prioridad a lo largo del año”, concluyó Castro.