Avanzan las tareas de cuneta en Toay

BUSCAN QUE EL ASFALTO NO SE DETERIORE

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Toay comenzaron las tareas de construcción de cuneta sobre la calle Roque Sáenz Peña. El objetivo es que la cuneta quede totalmente nueva desde 9 de Julio hasta Urquiza, del lado de la mano izquierda cubriendo una distancia de más de 300 metros.
De acuerdo a lo informado por el titular de esa dependencia, Luis Maciel, los badenes y cordones ya están hechos y hay que calzar la cuneta de una calle hacia la otra. “Al no tener cuneta, el asfalto continuamente se deteriora, perjudicando el estacionamiento de vehículos y ocasionando que el agua se acumule en los pozos”.
Con esta acción, se da intervención a un sector en donde es permanente la presencia de vehículos y peatones, por eso recomiendan la disminución de velocidad y precaución al girar en la plaza en sentido sureste.
Para esta ocasión, la cuneta realizada con hormigón H21 tendrá 15 centímetros de espesor por 50 de ancho.

Rivera.
En orden, Maciel indicó que se encuentra en ejecución la construcción del desagüe pluvial y cordón cuneta sobre la calle Rivera entre Roque Sáenz Peña y Brown.
La misma es un nexo de la construcción de 60 viviendas correspondientes a la tercera etapa del 2012 y en ese momento tuvo un presupuesto de $3.372.132 y un plazo de obra de 120 días.
El desagüe a construir es de unos 100 metros de extensión, estará cubierto parcialmente y se ubicará sobre la calle Rivera entre Brown y Roque Sáenz Peña. “Este beneficio también contempla la dotación de cordón cuneta en el sector. La empresa Jubete ya ha acercado los moldes y en los próximos días dará inicio esta tarea”, añadió el funcionario.