Avanzan las obras en hospital

AMPLIACION Y REMODELACION DE CENTRO DE SALUD DE LONQUIMAY

Las obras de ampliación y remodelación del establecimiento asistencial “Dr. Pablo Lecumberri” de Lonquimay, avanzan a buen ritmo y se prevé que, a más tardar, a mediados de año puedan ser inauguradas.
Las refacciones y la construcción de nuevas salas del hospital local era un anhelo de las autoridades municipales, del centro asistencial y también de los vecinos. Una vez concretado el nuevo edificio, con las comodidades que va a brindar, crecen las esperanzas que puedan llegar nuevos profesionales para enriquecer el servicio que ofrece el establecimiento. Es que en la actualidad todos los casos de urgencia que se atienden en este centro son derivados al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
La empresa encargada de los trabajos en el hospital es la constructora Jubete Omar Angel. La obra, que financia el gobierno pampeano, se inició en diciembre de 2014. Tiene un presupuesto oficial de 6.630.097 pesos y un plazo de ejecución de 420 días corridos.
El director del Registro de Licitadores, Darío Zubeldía, explicó al momento de licitarse, que la obra consiste “en la realización de trabajos para la refuncionalización del establecimiento, sumando nuevas áreas y la reparación integral del edificio, todo ello en concordancia con las necesidades del hospital”.
Además indicó que los trabajos se dividen en dos partes. Una de reparación, que abarca los 400 metros cuadrados en los que se reparará la sala de rayos X, la enfermería y una parte del hall de entrada. Y la ampliación, se trata de una superficie de 110 metros cuadrados, en los cuales se construirá una guardia, un consultorio ginecológico, un clínico, y otro odontológico, además de una habitación con baño para internación.